Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Pep exige cambios radicales y tres fichajes para seguir en el City

El técnico español quiere ver caras nuevas y reorganizar su staff en caso de que se marche Arteta antes de firmar una nueva renovación.

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Justin SetterfieldGetty Images

El contrato de Pep Guardiola expira al acabar el mes de junio de 2021. Sin embargo, varios medios ingleses han especulado con que el técnico español podría abandonar el equipo antes si se cumplen una serie de condiciones, algo que el propio entrenador llegó a negar. En cualquier caso, el encargado de dirigir a la plantilla del Manchester City sí pondría ciertos requisitos para renovar su contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según Daily Mail, Guardiola habría exigido varios cambios para seguir en el banquillo. El primero sería reorganizar su staff técnico, ya que si Mikel Arteta decide marcharse al Arsenal, el entrenador tendrá que buscarse un segundo. Ese sería Rodolfo Borrell, al que promocionaría para convertirle en su mano derecha.

Pero lo que más le interesa al técnico español es ver caras nuevas, si bien reconoció que no irían a por nadie en la ventana de traspasos de invierno porque su intención era "terminar con los que se ha empezado". En verano solo firmaron a dos futbolistas además del regreso de Angeliño: Rodri y Cancelo. El centrocampista está siendo casi indiscutible, mientras que el lateral no está dando el nivel que se esperaba y no está teniendo todas las oportunidades que esperaba. Han pensado incluso en ceder al portugués a Valencia o Bayern Munich, clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Por otro lado está la incertidumbre con Leroy Sané. El extremo estuvo muy cerca de irse al Bayern Munich en verano a pesar de las duras negociaciones entre clubes, pero una grave lesión (se rompió el ligamento cruzado) acabó con toda posibilidad de que saliera y parece que una vez se recupere la situación seguirá siendo parecida para él, más aún si acaban llegando refuerzos que le resten todavía más minutos de juego.

Por eso, Guardiola habría pedido tres fichajes, entre ellos dos defensas y un delantero, aunque no se han dado nombres hasta el momento. En la defensa buscaría un central de garantías y un lateral, mientras que en el ataque buscaría un jugador polivalente, que le sirviese tanto de nueve como de extremo.