Arteta, camino a Londres para firmar por el Arsenal
El español se compromete por cinco años a razón de unos 4,1 millones de euros por temporada. Fue jugador de los gunners entre 2011 y 2016. Actualmente era segundo entrenador del City.
Mikel Arteta, el segundo entrenador del Manchester City y ex jugador del Arsenal, está de camino a Londres para firmar su contrato como nuevo entrenador de los gunners, que podrían hacer el anuncio oficial durante este mismo viernes. El español, que lleva semanas negociando su llegada al conjunto londinense, firmaría por cinco años a razón de unos 4,1 millones de euros por temporada.
Según ha podido saber este periódico Arteta podría encontrarse incluso ya en la capital británica, donde sucedería a un Ljungberg que estaba ocupando el puesto de forma interina mientras se decidiría quién era el sustituto a largo plazo de Unai Emery. Parece que el sueco, además, podría entrar a formar parte de su nuevo cuerpo técnico. Entre los nombres que se habían barajado estaban el de Ancelotti y Marcelino, pero finalmente los subcampeones de la Europa League se han decidido por el que fuese jugador del Arsenal entre 2011 y 2016, momento en que colgó las botas y se unió al staff técnico de un Guardiola recién llegado a la Premier.
El propio Pep se mostraba resignado con su salida en las horas previas asegurando que les “gustaría que continuara, pero no está en nuestras manos”, y a Arteta también se le ha visto con un talante diferente durante las últimas jornadas. Según la información a la que ha tenido acceso este diario la indemnización para los citizens estaría entre los 2 y los 3 millones de euros, lejos de los 10 de los que llegó a hablarse durante los primeros contactos.
El Arsenal deberá ahora acometer una remodelación de la plantilla que deberá empezar necesariamente con la venta de Özil, no solo por el dinero que se pueda sacar por su traspaso sino por liberar una cuantiosa ficha. Entre sus destinos ya se ha comentado la posibilidad de que el germano de el salto a la MLS tras varias temporadas alejado de su mejor versión.
Los gunners marchan décimos, sorprendentemente a apenas 7 puntos de los 29 que marca el Chelsea con su cuarta posición que da acceso a la Champions, por lo que Arteta todavía está a tiempo de recuperar la mejor versión de los londinenses para luchar por un puesto europeo por el que también deberá pugnar con el Manchester United y el Tottenham de José Mourinho.