NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola cierra la puerta a los fichajes: "Terminaremos con los que empezamos"

El técnico confía en la actual plantilla para lo que resta de temporada y niega la existencia de una 'clausula' para desvincularse del City.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Manchester City Press Conference - Stadion Maksimir, Zagreb, Croatia - December 10, 2019   Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference   Action Images via Reuters/Matthew Childs
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha ratificado la confianza en su actual plantilla y descarta por completo que el equipo vaya a reforzarse en este mercado invernal para luchar por todas las competiciones, especialmente por la Champions, competición que no gana desde 2011.

"Los jugadores con los que empezamos son con los que vamos a terminar la temporada. En verano, ya veremos que sucede" expresó el de Santpedor, cuyo equipo se medirá al Arsenal el próximo domingo 15 de diciembre ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Para ese partido, Sergio 'Kun' Agüero y David Silva son duda aunque espera que puedan estar disponibles: "Agüero aún no se ha entrenado con el equipo y Silva no pudo hacerlo, pero veremos mañana".

Guardiola, tajante sobre la 'clausula liberatoria': "No es verdad"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, negó tener una cláusula que le permita abandonar el club inglés al final de esta temporada.

El técnico español respondió así a las informaciones aparecidas este viernes en Inglaterra que aseguraban que Guardiola podría abandonar el City al final de esta temporada si así lo quisiera, sin tener que esperar a que su contrato venza en 2021: "No es verdad", dijo Guardiola tajante cuando fue preguntado por el tema, espantando los rumores sobre una posible marcha.

Guardiola llegó al Manchester City en el verano de 2016, después de unos exitosos periodos en el Bayern de Múnich y el Barcelona y con los celestes ha conquistado dos Premier League de forma consecutiva, además de varios campeonatos domésticos.