ALAVÉS

Manu García: "Al 95% somos un equipo mediocre pero al 200% podemos ganar al que sea"

El capitán del Alavés fue el portavoz del equipo después de la eliminación en Copa del Rey ante el Jaén de Tercera.

David AguilarEFE

Manu García no puso paños calientes a la salida del Alavés del torneo del KO. “Estamos fastidiados, dolidos y sabemos que la afición está enfadada porque esto quedará para el futuro en el club. Pienso que hay que levantarse y centrarse en la liga que es lo que todos los años tiene que centrar nuestros esfuerzos a fin de cuentas. Y no olvidemos que somos un club que tiene que luchar todos los años por el objetivo de la permanencia”, dijo.

“Tenemos que tener claras nuestras señas de identidad, somos un club humilde. Hay que saber que si competimos al 95 % somos un equipo mediocre y si lo hacemos al 200 % podemos ganar a cualquiera. No hay que ser catastrofistas porque pienso que en la liga estamos haciendo las cosas bien”, añadió.

Sobre la figura del entrenador, comentó que “yo a Garitano le veo bien, en el día a día. Hay confianza en su trabajo pero tenemos que saber quienes somos y no olvidar que estamos en Primera y que es un privilegio, por ejemplo, tener un partido el sábado contra el Barcelona en el Camp Nou. Ese es un premio que nos hemos ganado en las últimas temporadas”.

Del conjunto rival aseguró que “es uno de los mejores del mundo, con unos jugadores tremendos pero si nosotros vamos a tope seguro que podremos competir como lo hemos hecho con otros clubes parecidos. Hay que estar juntos y muy concentrados. No sé si es bueno haber descansado más que ellos porque nosotros, al fin y al cabo, venimos de una mala experiencia por la eliminación copera y ellos no”.

Manu, que es el primer capitán del equipo, tuvo unas palabras de apoyo a Tomás Pina, que se rompió el peroné en el estadio de Los Cármenes. “La vuelta de Granada fue dura porque veíamos a un compañero que estaba sufriendo. Por lo menos tiene menos de lo que nos podíamos pensar al principio. Ya está operado, se va recuperando y dentro de poco volverá a estar con nosotros. Son las cosas que tiene el fútbol y seguro que se recupera bien”.

Por último, el capitán se refirió a la irregularidad del equipo. “Hemos conseguido buenos resultados en casa y no tanto fuera. Está claro que tenemos que cambiar esa dinámica. Luego, tampoco es lo mismo que te ganen por la mínima que te metan tres o cuatro goles. Además, eso ha ocurrido ya en varias ocasiones. Todos los días trabajamos en los entrenamientos para tratar de mejorar. Quedan un par de partidos para que termine la primera vuelta y luego está toda la segunda. Todavía queda mucho pero, repito, hay que tener claro quienes somos”.


Jagoba Beobide entrena con el equipo filial

Jagoba Beobide perteneció al Deportivo Alavés durante tres años pero se marchó cuando terminó la temporada 2016-17. Luego militó en el Burgos y en el Racing de Santander. Este año 2019 ha estado en Finlandia, en el Rovaniemi. Llegó porque le dio buenas referencias otro ex -alavesista, el vitoriano Sergio Llamas. Rovaniemi es la ciudad natal y de residencia de Papá Noel en el imaginario navideño. En el país finés se juega duante un año natural. Ahora ya ha concluido la competición.

Como está deshojando su futuro, ha pedido permiso al Alavés y ha regresado en Ibaia. Esta mañana se le ha visto trabajando con los chicos del filial del grupo segundo de la Segunda B. Quien más quien menos ha bromeado con la posibilidad de que refuerce al primer equipo en enero ya que hay que buscar un centrocampista tras la baja de Tomás Pina por su rotura de peroné. Es harto improbable pero Jagoba dejó un buen sabor de boca en Vitoria. Su sacrificio y compromiso fue incuestionable.

Antes de recalar en Vitoria jugó en la Real Sociedad B, en el Real Unión y en el Córdoba. Tiene 32 años y cumple 33 en febrero de 2020. Es amigo personal de Manu García, actual capitán del equipo e incluso acudió como invitado a su boda. También Sergio Llamas, que está muy interesado en volver a España y no haría ascos, por ejemplo, a jugar en Miranda de Ebro, un club que le pretendió antes de marcharse a Japón y a Finlandia. La opción escandinava siempre sigue ahí para los dos pero las plantillas se suelen configurar en febrero y marzo.

Lo más visto

Más noticias