NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti no quiere ser Guti

El técnico del Almería ha pedido que se le llame José María Gutiérrez y no por su apodo de futbolista. Además, confirmó reunión con el jeque y que está "contento" con lo que tiene.

Actualizado a
Guti no quiere ser Guti

Ya no hay más Guti. Al menos, eso ha pedido formalmente el técnico del Almería en conferencia de prensa. El que fuera durante tantos años conocido de esta forma, ha explicado ante los medios de comunicación que el nombre por el que le gustaría ser conocido a partir de ahora es el que figura en su DNI: José María Gutierrez. "Me gustaría que me llamaran José María Gutiérrez, no Guti. Porque estoy escuchando en todos los sitios lo de Guti, Guti y me llamo José María Gutiérrez, no Guti. Gracias", expresó.

Si el Almería no confirmó la reunión entre José María Gutiérrez y Turki Al-Sheikh ayer en Marrakech tras ir en avión privado, ha sido el propio Guti (ya ha pedido que no se le llame así) el que confirma la misma, en la que se trató el mercado invernal, entre otros temas, aunque sin nombres específicos según el ex del Real Madrid. "Estoy feliz con mis jugadores y si vienen refuerzos para hacer al Almería mejor, bienvenidos sean. Me reuní con el presidente y hablamos de fútbol, de la situación del equipo, pero no hubo más. No hablamos de entradas ni salidas, porque le dije que quiero centrarme en las tres jornadas antes de navidad", apunta. 

El técnico madrileño expone que no le pidió ningún futbolista, además de que no sólo se trató el asunto de la ventana invernal. "Está contento, pero sabe que tenemos que mejorar más. Le encanta el fútbol y me comentó su forma de ver este deporte. No le pedí nada, estoy contento con lo que tengo", afirma el entrenador del Almería, que cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de Juan Ibiza, lesionado de larga duración. 

A pesar de que en las últimas jornadas la UDA ha jugado con un 4-4-2 que rara vez se había visto con anterioridad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Guti no se muestra rígido con el dibujo. "Tenemos jugadores como para usar tres o cuatro esquemas diferentes. Vamos a cambiar durante el año, es importante adaptarse al partido. Que los rivales nos estudien habla bien de nosotros, pero que sepan que vamos a cambiar en cada encuentro", comenta al respecto. 

Por último, halaga de un Mirandés que visitará pasado mañana (20:00 horas) el Mediterráneo. "Está haciendo las cosas muy bien, ha salido de la zona baja y está en una tranquila. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan para irnos contentos a las vacaciones", asevera el preparador rojiblanco. En caso de que se cumpla su objetivo el Almería finalizaría la primera vuelta con 41 puntos (aseguraría la promoción si no hubiese descalabro), yéndose a las vacaciones navideños con cinco triunfos consecutivos y encadenando una racha de una docena de duelos sin perder, algo que no será sencillo.