Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BECERRIL - REAL SOCIEDAD

El Becerril sueña, pero la Real Sociedad está en guardia

Imanol no quiere repetir los errores del pasado. El equipo palentino maneja 118.000 euros de presupuesto y la Real Sociedad, cien millones.

Imanol, y detrás Le Normand, en el desplazamiento del equipo donostiarra a Palencia para la Copa.
Amaia Zabalo / Diario As

La Real Sociedad se enfrenta a la ilusión del Becerril, el equipo más modesto de la presente Copa del Rey; y a su pésima historia reciente en el renovado formato de esta competición (sigue el partido en directo en As.com). El equipo donostiarra no quiere repetir errores del pasado y viaja a Palencia con el firme objetivo de no sufrir otro de su ya clásicos batacazos contra rivales inferiores en eliminatorias de un único partido.

Para ello, Imanol Alguacil no ha convocado, como es costumbre, a ningún jugador del filial, y de los titulares habituales en los últimos partidos sólo ha dado descanso Zaldua, Guevara y Odegaard. Con todo, el oriotarra pondrá en liza un once lleno de suplentes en liga, entre los que destacará la titularidad de Moyá en portería, el debut en defensa del francés Modibo Sagnan y la opción de que Rubén Pardo sea de la partida por primera vez esta temporada antes de que pueda dejar el club en el mercado de invierno.

"Es un partido oficial, es la Copa del Rey y hemos conseguido ganarla, así que debemos ir con toda la humildad y la misma ilusión que pueden tener ellos. A ilusión y pasión vamos a estar igualados", señaló el técnico txuri-urdin.

El partido, histórico para un equipo como Becerril, de una localidad de 750 habitantes, se jugará en Palencia, en el campo de La Balastera, que se va a llenar con más de 7.500 espectadores en las gradas, debido al gancho que tiene la Real en la zona palentina, donde hay incluso una peña. El Becerril, un equipo de Tercera en el que sus jugadores no son profesionales, vivirá el que denominan como 'El partido de la historia'. Maneja un presupuesto de 118.000 euros, frente a los más de 100 millones de la Real.