NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ødegaard celebra su 21° cumpleaños como la sensación de LaLiga

El centrocampista noruego se ha metido en el bolsillo a la afición de la Real Sociedad en sólo media temporada.

San SebastiánActualizado a
Ødegaard celebra su 21° cumpleaños como la sensación de LaLiga
AMAIA ZABALODIARIO AS

Martin Ødegaard vive en San Sebastián uno de sus cumpleaños más felices. El jugador noruego cedido por el Real Madrid cumple 21 años siendo la auténtica sensación de la primera parte del campeonato nacional de Liga. Sus números y su juego no pasan desapercibidos para nadie, y le han convertido ya en una de las indiscutibles estrellas de La Liga. Curiosamente, Ødegaard cumple los años del número que luce en la camiseta de la Real Sociedad, el 21; así que aprovechando la coincidencia ha decidido sortear una camiseta conmemorativa de su paso por la entidad donostiarra con su caricatura y el 21, diseñada por Mikel Soro (@marrazketabar) el dibujante oficial del club.

El 21º cumpleaños de Ødegaard no puede ser más feliz por lo que está consiguiendo con la Real, a nivel individual y colectivo. El noruego es una pieza vital para Imanol Alguacil y gran culpable de que la Real ocupe la sexta posición liguera destacando por su imponente nivel de juego. Además, su estadística personal es realmente impresionante, estando por encima de la media del equipo txuri-urdin en todos los aspectos. Ødegaard suma ya tres goles y cuatro asistencias en media temporada. Y podía ser mejor porque acumula 18 remates a la portería contraria, por lo que quizá le falte un poco de eficacia con sus remates, que nueve han sido entre los tres palos.

Los datos de Ødegaard se completan, sobre todo, con su especialidad, su gran capacidad de asociación. El futbolista noruego ha completado 853 pases de los 8200 que ha dado la Real, equipo que está por encima de la media de LaLiga. Lo que destaca de la estadística de Ødegaard es su nivel de precisión en el pase, porque roza el 80% de acierto, siendo uno de los jugadores que más pases arriesga al darlo en campo contrario. No hay duda de que el futbolista nórdico no para de crecer, seguido de cerca por el Real Madrid, que lo puede recuperar el próximo verano, pero la intención de Ødegaard es mullir los dos años de cesión que acordaron ambos clubes el pasado verano.