BARCELONA 0-REAL MADRID 0

Rakitic, sobre el penalti de Varane: "Se hecho habitual hablar de los árbitros tras los partidos"

El croata vio lógico el empate: "Nosotros tuvimos ocasiones y pudimos hacer un gol, pero creo que es un empate bien trabajado. Ganar tampoco nos daba el título".

Rakitic, sobre el penalti de Varane: "Se hecho habitual hablar de los árbitros tras los partidos"
JUAN MEDINA REUTERS

Ivan Rakitic habló después del partido en Movistar Liga. Estas fueron sus opiniones.

¿Qué sensación le queda después del empate?

Conocemos los partidos. Ellos han tenido oportunidades en la primera parte. Ellos están fuertes en los centros. Nosotros tuvimos ocasiones y pudimos hacer un gol, pero creo que es un empate bien trabajado. Ganar tampoco nos daba el título. Hay que seguir trabajando.

¿Es justo?

Sí, creo que es normal. Tenemos una dinámica positiva. Pero nos faltó el último pase y el último toque. Pero estoy orgulloso de mis compañeros.

¿Esperaban un Madrid presionando?

Había que dar tranquilidad, pero es normal si ellos te defienden uno contra uno. Cuando pasaba el tiempo era mejor para nosotros.

Decía Varane que había dos penaltis a favor del Madrid en la primera parte.

Respeto a Varane y no hace falta decir. Podríamos hablar nosotros. Yo miro por los míos. Hay que tirarse, hay que empujarse y ya está.  No lo he visto. Son situaciones normales. Se hecho habitual hablar de los árbitros después de los partidos. Respeto a Varane. Si buscamos de esos penaltis, cada partido habrá cuatro o cinco partidos.

Bartomeu le mandó una carta a Rubiales quejándose del VAR...

Ahora no nos interesa que se pare el juego. Si se quejan en contra de nosotros es normal. Si el otro día pitan el penalti en contra. Sin el VAR no le hubiéramos dado tanta importancia a este tipo de jugadas. Es normal que se analice tantas cosas. El VAR ya es parte del fútbol y en el futuro se mejorará.