NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La camada de Aguirre: Plomer y Aymane, debutan con el Leganés

La Copa da al mexicano la oportunidad de estrenar a algunos canteranos. Desde que el Lega es de Primera, han debutado nueve. Avilés (tres partidos) se convierte en el más utilizado.

Actualizado a
La camada de Aguirre: Plomer y Aymane, debutan con el Leganés
@CDLeganes

El Leganés pasó anoche la primera ronda de la Copa frente al Andorra con dos buenas noticias emergidas desde la cantera. Dani Plomer (extremo izquierdo) y Aymane Mourid (mediocentro) debutaron en competición oficial con el primer equipo. Ambos se convirtieron en el octavo y noveno canterano del Lega que lo hacen desde que los blanquiazules son de Primera. También jugó Avilés, extremo del filial que ya había tomado la alternativa con Pellegrino y que es habitual en las sesiones de trabajo de Aguirre. La camada del ‘Vasco’ empieza a tomar forma al sur de la capital.

Al mexicano le gusta eso de mirar a las categorías inferiores. Lo confesó en la previa de este partido que acabó con seis chavales en la lista de 18. “Lo están haciendo bien en Tercera. Chicos que a veces vienen. Avilés, que está listo para Primera. Iván, que ya vino con nosotros a San Sebastián. Aymane, que es el medio marroquí, buen pelotero…”, desgranó el técnico dejando claro su conocimiento de la cantera y su satisfacción por la materia prima con la que cuenta.

Asunto diferente es que pueda darles continuidad con los mayores. El segundo equipo pepinero compite en Tercera y, aunque el salto es posible, lo cierto es que resulta tan gigantesco, que las oportunidades escasean para estos chavales, alguno ya incluso con experiencia internacional como es el caso de Aymane, uno de los debutantes en Andorra.

Serenidad en los penaltis 

Internacional sub-23 con Marruecos (en septiembre jugó con En Nesyri partidos de clasificación para la Copa África de la categoría), juega de medio centro, aunque con capacidad para ocupar otras zonas del campo. El chaval fue uno de los encargados de lanzar los penaltis que clasificaron al Lega. Tras su tanto, mandó callar a la grada en un gesto de personalidad del que luego se arrepintió. Al instante fue a pedirle perdón al portero del Andorra.

El otro debutante, Dani Plomer, también ejecutó a la perfección su lanzamiento en esta tanda. Extremo izquierdo de habilidad, es uno de los fijos para el sistema de Luis Cembranos, entrenador del Lega B que, recordemos, dirigió durante tres encuentros de transición al primer equipo desde el adiós de Pellegrino a la llegada de Aguirre.

Avilés, el más usado

Avilés, con su presencia en el extremo derecho, completó su tercer partido oficial con el Lega y se convirtió, además, en el canterano que más veces ha jugado con el primer equipo desde el ascenso blanquiazul a la élite. El curso pasado se estrenó también en Copa ante el Rayo y esta temporada había tenido minutos contra el Atlético en Liga. También el atacante lanzó su penalti con maestría. 

Junto a estos tres nombres, también viajaron a Andorra André Grandi (tercer portero del primer equipo, aunque con ficha del filial), Iván López (central y capital del Lega B) y Mario (lateral zurdo y uno de los fijos en el esquema de Cembranos).