NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo está pendiente de la decisión de Competición

El Comité sopesa jugar el partido a puerta cerrada o en campo neutral. Rayo: "Pedimos que el apoyo incondicional de la afición sea siempre con respeto".

Zozulia, durante una acción del Rayo-Albacete, frente al fondo donde se ubica Bukaneros, desde donde se originaron los cánticos que provocaron la suspensión del partido.
Chema Díaz / Diario AS

EI futuro del Rayo-Albacete está en manos del Comité de Competición, que se reunirá mañana y tiene sobre la mesa varios escenarios posibles. Una opción pasa por disputar la segunda parte en Vallecas a puerta cerrada o en un campo neutral y otra, por la clausura de la grada de Bukaneros durante uno o más partidos. El organismo fundamentará su decisión en el contenido del acta.

Las partes implicadas también se pronunciaron. La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo emitieron un comunicado, en el que lamentaron "profundamente los hechos", algo que supuso "un gran perjuicio para nuestro equipo y los aficionados". A esa hinchada le pidieron que "su apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario".

Ramis, entrenador del Albacete, también habló de lo sucedido en Vallecas: "Tomamos una decisión con serenidad, pensando en nuestro jugador y en arroparlo. Es una situación que nadie quiere vivir". Así explicó cómo se vivió el descanso en el vestuario manchego: "Mi misión era pensar en fútbol, en el posible cambio tras la expulsión de Eddy, pero me di cuenta de que el vestuario estaba mal. Hubo comunión para tomar una decisión".

Zozulia fue Trending Topic y la noticia llegó hasta Ucrania. Su presidente, Vladímir Zelenski, le lanzó un mensaje: "No sólo te apoya tu equipo sino todo tu país". Además, su excompañero Fedetski le definió como "un auténtico patriota" y el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó "las muestras de intolerancia y la agresión verbal" contra el futbolista. Eso sí, también hubo quienes rompieron una lanza a favor de la afición del Rayo, grupos como SKA-P, actrices como María Botto y políticos como Errejón y Rufián.