NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mikel Arteta deberá hacer ‘amigos’ en el Arsenal

El que fuera capitán gunner tendrá que convencer al que va ser su vestuario que, según Mirror, prefería a Carlo Ancelotti, que está cerca de firmar por el Everton.

Actualizado a
Mikel Arteta, segundo entrenador del Manchester City, es el favorito para ser el técnico del Arsenal.
HANNAH MCKAYREUTERS

Mikel Arteta apunta a ser el próximo entrenador del Arsenal. El excapitán de los gunners ya ha mantenido negociaciones con varios directivos del club del norte de Londres y su regreso a la capital está más cerca.

El vasco está cerca de comenzar su primera etapa como técnico de un club después de ser segundo entrenador de Pep Guardiola desde su llegada al City y su primer problema aparece incluso antes de que abra la puerta del Emirates.

Según Mirror, los jugadores de la primera plantilla del Arsenal preferían a Carlo Ancelotti antes que a Arteta como sustituto de Unai Emery. Este diario asegura que el entrenador español cuenta con el respeto del vestuario pero, Carletto era el favorito debido a su experiencia y a una capacidad avalada por sus éxitos en Italia, Inglaterra, Francia y España. Además, el italiano ya ha trabajado antes con David Luiz y Pierre-Emerick Aubameyang, primer capitán de Emery después del 'caso Xhaka'. Para disgusto del vestuario gunner, Carlo Ancelotti está cerca de firmar como nuevo entrenador del Everton en sustitución de Marco Silva.

Así, Arteta llegará a un club que marcha décimo en la tabla (22 puntos) y que sigue vivo en dos competiciones más. En la Europa League tendrá que jugar contra el Olympiacos en dieciseisavos y el próximo seis de enero se juega su futuro en la FA Cup ante el Leeds.

Antes de estos encuentros clave, el preparador de San Sebastián deberá convencer al vestuario de que él es la opción correcta. ¿La manera? Buenos resultados.