L'Hospitalet LH
2
Ton Ripoll 11', Diego 43', Adrià Parera 49'
Granada GRA
3
Adrián Ramos 51' (p), 95', Soldado 78'
Final

HOSPITALET - GRANADA

El Granada jugará con suplentes ante la ilusión del modesto

L’Hospitalet llega con ganas de dar la campanada en Copa contra un Primera. Martínez hará rotaciones pensando en el partido contra el Eibar del fin de semana.

Adrián Ramos saldrá de inicio en Hospitalet en lo que puede ser su despedida del Granada.
Alfonso Reyes

EI Granada visitará Hospitalet sin ninguno de sus jugadores claves (sigue el partido en directo en As.com). El objetivo fundamental es la salvación y la Copa, aunque no quieren tirarla, la consideran un premio en el que intentarán competir con cualquiera que les toque. Diego Martínez, como ya hizo el año pasado, no llevará a jugadores, hasta el momento, vitales como Soldado, Duarte, Puertas o Yangel. Así que el preparador tirará del filial, que milita en Segunda B, por encima de su rival de hoy, el Hospitalet, que está en Tercera.

Los catalanes llegan con la máxima ilusión para dar la campanada, aunque saben de la dificultad. Los de Jonathan Risueño están cuajando una gran temporada en su grupo. De hecho, son líderes con sólo tres derrotas en 16 partidos jugados. El preparador catalán no hará tantas rotaciones buscando poder volver a medirse con un grande como ya hizo hace unos años ante Barcelona y Atlético. Sin embargo, son conscientes de que el Granada nes el gran favorito.

Diego Martínez cambió sus hábitos para entrenarse ayer en el estadio municipal de Armilla en un césped de hierba artificial, uno de los hándicaps con los que se va a encontrar el equipo. Otro es las lesiones. Sigue con cinco ausentes y tendrá que alinear, mínimo, a siete del primer equipo. A los ausentes de larga duración se suma Gonalons, aunque se espera poder recuperar a Ismaily. Además, el técnico ya ha anunciado que saldrá algún jugador del filial como titular. Isma Ruiz, de sólo 18 años, es uno de los favoritos junto a Mario, que fue convocado ante el Levante por la falta de efectivos, y Montoro en defensa. Ahí es donde el técnico tiene más bajas ya que le gustaría dar descanso a Víctor y Duarte. Álex saldrá seguro de inicio y probablemente Martínez repetirá en el once junto a los dos canteranos. El Granada es el gran favorito.