NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD LOGRONÉS - EIBAR

La Copa del Rey, una posible tabla de salvación para el Eibar

El viaje será corto para los azulgranas, enfrascados en un atasco en LaLiga, con el descenso a dos puntos. Por eso no estarán muchos de los titulares habituales.

Actualizado a
Kike García y Sergi Enrich bromean en la última sesión del Eibar antes de viajar.

EI estadio de Las Gaunas será escenario de la eliminatoria de Copa entre la SD Logroñés y el Eibar (sigue el partido en directo en As.com). Un encuentro en el que ambos equipos tratarán de avanzar de ronda de la mejor de las maneras posibles pero al que llegan en dinámicas muy opuestas, si bien en categorías muy diferentes. El viaje será corto para los azulgranas, enfrascados en un atasco en LaLiga, con el descenso a dos puntos.

Los locales, que militan en la Tercera División riojana, tratarán de mantener una racha de imbatibilidad que se prolonga desde su última derrota el 13 de octubre de este año. Nueve encuentros puntuando en los que la SD Logroñés ha logrado 7 victorias y 2 empates, con la friolera de 28 goles a favor y tan solo 4 en contra. Ahora mismo es el segundo clasificado en el grupo 16 de Tercera, tan solo 3 puntos del Pradejón. Cuyo estilo de juego se asemeja mucho al de la filosofía Mendilibar. La presión alta, el juego por bandas y los centros serán las armas más peligrosas del equipo pilotado por Albert Aguilá.

Por su parte, el Eibar afronta su primera eliminatoria con bajas sensibles y una notable presencia de jugadores del filial. Entran Cubero, Ekhi Bravo, Atienza y Marí del filial armero, CD Vitoria, mientras que Ramis, Paulo Olveira, Arbilla, Cote, Diop, Pedro León salen de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Sergio Álvarez y Esteban Burgos (tocado en San Mamés) no estarán a su vez por lesión. Un encuentro en el que el técnico del Zaldibar ya ha confirmado que ocho jugadores del primer equipo saldrán de inicio junto con tres de los jóvenes del CD Vitoria, y un Yoel Rodríguez en portería que debutará con el equipo desde su vuelta este verano ante el excelente momento de Dmitrovic. La revolución en el once armero buscará dar minutos a aquellos jugadores que no tienen un hueco en la escuadra inicial. Un duelo a vida o muerte del que solamente uno saldrá victorioso tras el nuevo formato de partido único aprobado esta temporada, un formato que en teoría beneficia al equipo logroñés.