ATHLETIC-EIBAR

Las permutas arriba no surtieron efecto

Garitano cambió a Williams de banda derecha al puesto de 9, a Raúl García le retrasó a la mediapunta y a Unai López, que actuaba entre líneas le escoró a la banda derecha.

Las permutas arriba no surtieron efecto
AIOL DIARIO AS

Mediada la primera parte, con el Athletic atascado y espeso ante el Eibar en un derbi descafeinado en el juego e intenso en las disputas, Gaizka Garitano pretendió dar un golpe de timón permutando a sus piezas de arriba, aunque no surtió efecto y con el arranque de la segunda mitad y la entrada de Ibai, todo volvió a la normalidad.

Garitano cambió a Williams de banda derecha al puesto de 9, a Raúl García le retrasó a la mediapunta y a Unai López, que actuaba entre líneas le escoró a la banda derecha. Una maniobra que no dio sus frutos. Los tres bajaron su rendimiento con la variación. Williams se creció en la segunda parte ya de extremo de nuevo, mientras que Unai López baja muchos enteros como mediapunta y aún más de extremo. Su puesto es el de mediocentro. Por su parte, Raúl García tuvo sus mejores ocasiones como 9, con un cabezazo que despejó Dmitrovic.

El descartado de Garitano fue Kodro en beneficio de un Villalibre que va ganando cuerpos en la rotaciones del míster. El Búfalo dispuso de media hora y se fajó como siempre. El delantero de Gernika, de 22 años, desconoce si con la ventana de enero saldrá cedido, aunque dependerá del estado físico de Aduriz. De momento se disputa una plaza con Kodro para entrar en las convocatorias. Villalibre (tercera citación seguida) no jugaba desde el envite ante el Levante, en el que salió cuatro minutos. El que no jugó esta vez fue Sancet. Desde que ha dejado el filial, éste no gana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Getafe 27 7 6 3
7Athletic 27 7 6 4
8Valencia 26 7 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic D-22/12 21:00
Sevilla - Athletic V-03/01 21:00
Athletic - Celta D-19/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2019