NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mikel Rico: "Hay una atmósfera alrededor del equipo que no es agradable"

"Las críticas son respetables, pero porque tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos", asegura el veterano futbolista del equipo oscense.

Huesca
Mikel Rico: "Hay una atmósfera alrededor del equipo que no es agradable"
Quality Sport ImagesGetty Images

¿Cómo está el equipo tras encadenar dos derrotas consecutivas?

Hubo otro tramo de la temporada en el que tuvimos dos derrotas, ante el Numancia y el Albacete. El equipo salió de ese bache sin mayor problema. Estamos confiados y seguros. Sabemos que tenemos que mejorar cosas, porque las sensaciones en los dos últimos partidos no han sido buenas y no hemos sido reconocibles en lo que queremos ser. Eso lo queremos cambiar.

¿Cómo analizan la racha actual?

Cuando se gana no se analiza nada y cuando se pierde parece que se hace todo mal. Nosotros analizamos todos los partidos y creemos que lo que si que ha cambiado es que hay muchas más transiciones y nosotros queremos cambiar eso. Queremos ser dominadores y eso nos ha costado un poco en estos dos últimos partidos.

Todavía no han remontado un partido esta temporada...

Sin remontar y sin que nos remonten. Siempre se mira lo negativo. Eso quiere decir que hay pocos equipos que remontan. Nos está costando y creo que nos desordenamos.

Tal vez los rivales les han cogido la manera de parar a la Sociedad Deportiva Huesca... ¿Hay que cambiar cosas?

El Mirandés aprieta alto y el campo no estaba en condiciones para jugar como queríamos. Se puede tener plan B y C, pero hay que intentar ser nosotros mismos. Nosotros queremos sacar bien el balón. Queremos tener personalidad y saber a lo que queremos jugar.

¿Están preparados para levantarse anímicamente?

No creo que haya que levantarse. El equipo ha perdido dos partidos, llevamos 19 de 20 jornadas metidos en playoff y ascenso directo y estamos en la pelea por todo. No creo que haya que hacer una crisis de esto.

¿Llega el derbi aragonés en un buen momento para el Huesca?

Es un derbi en nuestra casa, con nuestra gente y con el que llegamos al parón de Navidad. Queremos acabar bien. El equipo está hipermotivado.

Será el primer derbi para Mikel Rico. ¿Es especial para usted?

No he jugado ningún derbi. Siempre hemos estado en categorías diferentes. Para mí es un partido atractivo, porque me siento medio oscense y es un partido especial.

Antes del partido ante el Real Zaragoza llega el partido de Copa del Rey en Laredo...

Aquí todos tenemos ganas de jugar. La Copa a mí me gusta. Es un torneo bonito.

¿Hay mucha crítica alrededor de este Huesca?

Intento abstraerme. Cuando haces buenos partidos, los elogios no son buenos y cuando pierdes, las críticas tampoco. Hay una atmósfera alrededor del equipo que no es agradable, porque tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos. Ha costado mucho estar aquí disfrutando en Segunda. El equipo está con posibilidades de hacer algo grande. Hay un run run que no es agradable. Es respetable, pero soy partidario de que las opiniones tienen que llegar a final de temporada. Pienso que hay que ir todos a una. El Huesca somos todos y debería de haber más unidad.