NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - HUESCA 0

El Mirandés se doctora ante el Huesca

Los rojillos pasaron por encima de uno de los candidatos al ascenso tras una gran segunda mitad que dejó los tres puntos en Anduva.

Actualizado a

El Mirandés superó con total merecimiento al Huesca en la última cita del año en Anduva (2-0). Los goles de Merquelanz y Antonio Sánchez rubricaron el triunfo en el segundo tiempo. Y eso que la primera intentona corrió a cargo del cuadro oscense con un remate de Raba desde el vértice del área que atrapó Limones con seguridad. Los discípulos de Míchel trataron de llevar el partido a su terreno mediante la posesión, pero los rojillos no se arrugaron. Antonio Sánchez pudo abrir el marcador. Sin embargo, el jugador balear remató al cuerpo del portero.

Esa llegada animó el encuentro y a los locales que pusieron cerco al marco aragonés. Marcos André estuvo a punto de abrir la lata. El brasileño cabeceó en plancha el servicio de Rey, aunque no pudo dar dirección a la pelota para marcar. Los visitantes trataron de sacudirse el dominio. Mikel Rico y el central Josué no aprovecharon sus ocasiones.

Tras el paso los vestuarios, Álvaro Rey hizo lucirse a Álvaro que salvó el tanto con una meritoria intervención. El choque se revolucionó. En el bando contrario, Limones también se empleó a fondo en un lanzamiento de Escriche que le ganó la espalda a la zaga local. Había mucho más ritmo y lo puso el conjunto rojillo. No llegaba el gol. Parecía imposible, sobre todo tras la ocasión de Merquelanz que se marchó rozando el poste izquierdo. El aviso se convirtió en realidad en una acción de fantasía que inició Álvaro Rey. El sevillano encontró a Marcos André que prolongó el envío al jugador irundarra. Y esta vez Merquelanz no perdonó para hacer el primero (1-0). Míchel enseguida movió ficha en busca de la reacción dando entrada a Ivi y Okazaki. El atacante japonés pudo empatar, pero su tiró golpeó en la parte exterior del poste.

Pero lo que llegó fue la sentencia en una contra de libro. La inició Rey y después Merquelanz vio la subida de Antonio Sánchez por la parte izquierda. El medio balear puso tierra de por medio con un remate ajustado ante el que nada pudo hacer Álvaro (2-0). Los rojillos supieron frenar las postreras acometidas visitantes para despedir 2019 en Anduva con una victoria que ilusiona.