“Hay que ganar contra quien sea, incluso ante un Tercera nos vale”
Luis César está desesperado por lograr su primer triunfo con el Deportivo y cree que la Copa ante el Illueca puede ser un punto de inflexión.
Después de diez partidos al frente del Deportivo sin todavía haber podido ganar, Luis César se muestra desesperado por conseguir un triunfo. El técnico cree que es lo único que dará vida a un grupo de jugadores que parece haber bajado los brazos, y no le importa sacrificar descanso de cara al partido decisivo del viernes ante el Tenerife. Se lleva a gran parte de la primera plantilla para la eliminatoria de Copa porque, aunque sea ante el Illueca de Tercera División, cree que una victoria encendería la llama:
Muchos jugadores del primer equipo: "Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos ganar. Las victorias son lo único que dan confianza a los jugadores. Ni palabras, ni gestos… nada. Cuando no ganas dudas de todo y todos, hasta del agua que bebes. Los chicos están martirizados y hay que tener un término medio. Si te martirizas vives en la zozobra permanente. Queremos que los chicos se encuentren con una victoria, que se encienda la llama que puede ser el inicio de algo importante de cara a la Liga. Estamos en una situación en la que tenemos que lograr una victoria como sea y contra quien sea, incluso ante un Tercera nos vale".
Illueca: Es un rival que juega en casa y nos lo pondrá muy difícil. A 90 minutos hemos visto que en los últimos años ha habido desastres y te pueden sorprender. Alterna estilos, le gusta jugar en campo propio y se abre para elaborar. Del terreno de juego sabemos que no es un campo pequeño. No es Riazor, pero no es pequeño".
Mercado de invierno: He tenido alguna reunión con Carmelo para comentar qué jugadores podían venir. Es más, he llamado a algún jugador para ver su disponibilidad. No estamos parados, estamos mirando todo lo que se pueda para mejorar. Y Paco nos ha dicho que si hay alguna posibilidad… pero no sé si fue antes o después de dimitir, no me quedo con las fechas. De todas formas, Paco está comprometido e implicado, lo está pasando mal".