Once inédito del Extremadura para la Copa del Rey
Manuel deja en Almendralejo a los jugadores con más minutos en liga. Frente al Portugalete dará entrada a los menos habituales tras completar convocatoria con dos jugadores del filial.
El Extremadura da prioridad a la liga, sin renunciar a sacar un resultado positivo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentará este martes al Portugalete en tienes vascas. Manuel Mosquera deja en Almendralejo a buena parte de la columna vertebral del equipo y da descanso por tanto a los jugadores con más minutos en liga. Casto, Fran Cruz, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez y Borja Granero, todos titulares en la última jornada de liga, no forman parte de la lista de dieciocho confeccionada por el técnico gallego.
Las novedades en los extremeños, respecto a la última lista que se enfrentó al Málaga el domingo, son Diego Caballo, Cristian, Rueda, Rocha, Mujica, y los canteranos Samu Manchón y el portero Mike. Manuel señala sobre la eliminatoria copera que se trata “de una competición que me encanta, que hay que disputarla a cañón y es lo que vamos a hacer. Lógicamente jugarán jugadores que no lo están haciendo habitualmente, y quedaremos aquí a la gente con más carga de minutos y con molestias”.
Sí han viajado, para completar convocatoria, Yamaguchi, Ale Díez, Bastos, Valverde, Airam Benito, Nono, Oscar Pinchi, Pastrana, Sergio Gil, Josema y Lomotey. Para el preparador de los azulgranas “el equipo debe trabajar para la liga. Hemos jugado un domingo y nos han puesto un partido el martes por la tarde, no parece tener mucho sentido. Pero tenemos jugadores del primer equipo como para estar frescos ese día”.