NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 0-MÁLAGA 0

Ni para uno ni para el otro

Extremadura y Málaga, empatan a cero, y firman un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Actualizado a

Extremadura y Málaga llegaban a la penúltima jornada de la primera vuelta con la intención de poner tierra de por medio con respecto al descenso, y ambos firmaron unas tablas que no dejó contento a ninguno de los equipos. A los puntos los locales merecieron más, pero las dificultades para hacer gol condenaron una vez más a los extremeños. El cuadro de la Costa del Sol no dio una buena imagen y el empate solo le vale para sumar una jornada más sin perder.

De entrada Lomotey, en los locales, y Benkhemassa, en los visitantes, fueron las sorpresas en la alineación de ambos. Le salió mejor al Extremadura que, sin maravillar, fue al menos el que más expusó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Manuel planteó un partido con una presión axfisiante que dificultó mucho la salida de balón para los de Víctor Sánchez. Casto se pasó la primera parte siendo un espectador más. El Málaga no encontraba su sitio y las escasas apariciones en el ataque hicieron una primera parte fácil para los de Almendralejo.

En la reanudación, Víctor movió banquillo, con las entradas de Renato y Juanpi por Benkhemassa y Juanka, y la apuesta le salió bien. Su equipo mejoró, aunque tímidamente, la imagen y se volvió incómodo para un Extremadura que no salió igual que en la primera mitad. Pero el fútbol necesita aproximaciones a puerta y estás, aunque fueron más habituales, no servían a los de la Costa del Sol para adelantarse en el marcador. En el 71 llegaba la polémica que siempre sobrevuela el Francisco de la Hera. Gol de Nono que no sube al marcador por una supuesta falta anterior. El choque entraba en su recta final y el marcador no servía a ninguno de
los dos. O finalizada como empezó o una jugada aislada lo desnivelaba. Y pudo ocurrir en el 84 con un cabezazo de Willy que tuvo el partido, o el 87 con un disparo de Renato que también le pudo dar los tres puntos a los andaluces. Fue todo, al final, el resultado que no agradó a ninguno de los dos fue el regalo navideño en Almendralejo.

Mosquera: "Si el VAR cree que no hay falta debería decírselo al árbitro"


La polémica sobre el uso del VAR vuelve a cruzarse para el Extremadura. Los extremeños consideran legal un gol de Nono que no subió al marcador. No hay partido sin polémica y sin el VAR de por medio para el Extremadura últimamente. Y hoy ocurrió de nuevo en el choque ante el Málaga que finalizó con empate a cero, después de que no subiese al marcador un tanto de Nono bien entrada ya la segunda parte.

Varón Aceitón, colegiado del choque, lo tuvo claro desde el principio y vio falta de Nono, por apoyarse en la espalda de Cifuentes para tocar de cabeza. El tanto no subió al marcador desde el primer momento, pero desde el Extremadura, que se defiende la jugada como legal, se preguntan
de nuevo por qué ni tan siquiera se consultó al tratarse de una jugada que finalizaba en gol.

El propio Manuel Mosquera, que no es demasiado dado a dejar mal al nuevo sistema de video arbitraje, cambió hoy parte de su discurso habitual para mostrar su disconformidad con lo ocurrido. "Me parece que no ha sido clara, los dos jugadores son de la misma estatura y además hay gente que nos dice que no es falta, incluso en el Málaga. Está dentro de los cuatro supuestos y si hay gol, por mucho que el árbitro lo tenga claro, si el VAR cree que no hay falta debería decírselo. Pues no ha ocurrido".

Sobre el resultado. " No creo que sea un paso atrás. Es un punto que suma, en un partido muy complicado. Para mí es un día más de trabajo de un equipo sólido, y creo que ha sido positivo todo lo que hicimos". Para Mosquera "hay que aprender a que en un partido que te cuesta ganar, en el que te cuesta marcar, hay que ser listo y saber que cuando no lo has ganado hay que saber no perderlo".

Zarfino, baja para Gijón.

Para el que ha terminado el año es para Gio Zarfino. El centrocampista azulgrana veía ante el Málaga la décima cartulina amarilla en su cuenta particular, por lo que llega al fin de su segundo ciclo y no podrá despedirse del año futbolístico en El Molinón. David Rocha, que no jugó ante
el cuadro andaluz por sanción, si estará a disposición de Manuel Mosquera.