Ni para uno ni para el otro
Extremadura y Málaga, empatan a cero, y firman un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos.
Extremadura y Málaga llegaban a la penúltima jornada de la primera vuelta con la intención de poner tierra de por medio con respecto al descenso, y ambos firmaron unas tablas que no dejó contento a ninguno de los equipos. A los puntos los locales merecieron más, pero las dificultades para hacer gol condenaron una vez más a los extremeños. El cuadro de la Costa del Sol no dio una buena imagen y el empate solo le vale para sumar una jornada más sin perder.
De entrada Lomotey, en los locales, y Benkhemassa, en los visitantes, fueron las sorpresas en la alineación de ambos. Le salió mejor al Extremadura que, sin maravillar, fue al menos el que más expusó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Manuel planteó un partido con una presión axfisiante que dificultó mucho la salida de balón para los de Víctor Sánchez. Casto se pasó la primera parte siendo un espectador más. El Málaga no encontraba su sitio y las escasas apariciones en el ataque hicieron una primera parte fácil para los de Almendralejo.
Mosquera: "Si el VAR cree que no hay falta debería decírselo al árbitro"
El propio Manuel Mosquera, que no es demasiado dado a dejar mal al nuevo sistema de video arbitraje, cambió hoy parte de su discurso habitual para mostrar su disconformidad con lo ocurrido. "Me parece que no ha sido clara, los dos jugadores son de la misma estatura y además hay gente que nos dice que no es falta, incluso en el Málaga. Está dentro de los cuatro supuestos y si hay gol, por mucho que el árbitro lo tenga claro, si el VAR cree que no hay falta debería decírselo. Pues no ha ocurrido".
Sobre el resultado. " No creo que sea un paso atrás. Es un punto que suma, en un partido muy complicado. Para mí es un día más de trabajo de un equipo sólido, y creo que ha sido positivo todo lo que hicimos". Para Mosquera "hay que aprender a que en un partido que te cuesta ganar, en el que te cuesta marcar, hay que ser listo y saber que cuando no lo has ganado hay que saber no perderlo".