NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCUÉLLAMOS - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza acude a Socuéllamos con suplentes y dos juveniles

Bikoro, Borge y Francés, en el once titular de Víctor Fernández para esta noche. El partido dará comienzo a las 20:00 horas y será ofrecido por Aragón TV.

Actualizado a
Federico Bikoro.
ALFONSO REYES

Con el derbi aragonés más apasionante de la historia a la vuelta de la esquina, el Real Zaragoza acude a la eliminatoria frente al modesto Socuéllamos con un once y una convocatoria plagados de suplentes, jugadores del filial y hasta dos juveniles como los laterales Borge y Francés, que serán titulares. Víctor Fernández no quiere tirar la Copa, competición fetiche del Zaragoza, pero tiene ojo y medio en el encuentro del domingo en El Alcoraz, así que ha reservado a Luis Suárez, Soro, Puado, Raúl Guti, Clemente y Eguaras, a los que hay que unir los lesionados Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Lasure y Zapater, además Álex Blanco, convaleciente de un fuerte proceso gripal.

Sólo Ratón y Guitián se mantienen en el once que venció el sábado al Racing y entran en la alineación, además de los citados Borge y Francés, Bikoro, que hará su debut oficial con la camiseta del Zaragoza, Grippo, Javi Ros, Jannick, Papu, Linares y Pombo. Esperarán su oportunidad en el banquillo el portero suplente Azón y Delmás, Nieto, James, Kagawa, Ahmed y Baselga.

La normativa en la Copa del Rey limita a seis los jugadores del filial o del juvenil que pueden entrar en la citación y a cuatro los que pueden jugar simultáneamente sobre en el terreno de juego, donde ha de haber siempre siete futbolistas del primer equipo para no hacer alineación indebida.

No hay VAR en la Copa y el Real Zaragoza vestirá con su equipación 'avispa'.

El Socuéllamos, tercer clasificado del Grupo XVIII de la Tercera División, espera el partido frente al Real Zaragoza como se aguarda una gran fiesta. El campo Paquito Jiménez, de césped artificial y con capacidad para 2.500 espectadores, se quedará esta noche pequeño. Pagarán hasta los socios, un alivio para el presupuesto del club de la localidad ciudadrealeña, que apenas supera los 300.000 euros.