TENERIFE

Rubén Baraja: "A la Copa hay que darle importancia"

El entrenador del Tenerife, que ya la ganó como jugador, afronta el duelo ante el Mensajero con algunas ausencias importantes.

Rubén Baraja: "A la Copa hay que darle importancia"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife vuelve a participar de la Copa del Rey, un torneo que, históricamente, no se le suele dar muy bien. Pero Rubén Baraja, que la ganó como jugador en 2008, tiene la intención de desoír las estadísticas y seguir caminando en el certamen del KO. “Hay que darle la importancia que tiene. Tenemos que ser competitivos, respetamos la Copa y sabemos que el rival nos va a apretar”, explicó el entrenador en la previa del duelo contra el Mensajero (Rosendo Hernández, 20:30 horas). 

“Trataremos que el Tenerife sea competitivo”, aseguró el mister quien ha dejado fuera de la lista a hombres habituales como Carlos Ruiz, Aitor Sanz o Alex Bermejo, que acaba de volver de una lesión. Tampoco está Luis Pérez al que se quiere recuperar para el viernes, pero sí esta Luis Milla y hasta cuatro canteranos.Necesitamos modificar nombres y contar con jugadores que queremos valorar y no han tenido su momento hasta ahora”. 

“Ellos”, por el conjunto palmero, “van a tener motivación y nosotros también, necesitamos dar pasos hacia adelante como plantilla, ver cosas al equipo y jugadores que están teniendo menos minutos. Queremos dar un buen tono físico ante un buen rival. El calendario es el que es y nos hubiera gustado que no fuera martes y viernes pero lo afrontamos con motivación y compromiso”, insistió. 

“Insistió en que la idea es “pasar y crecer como equipo, el Tenerife afronta cada partido con el mismo respeto y motivación, sea Copa o Liga”, dijo. 

Por último, lamentó la baja de larga duración de Borja Lasso. “Nos trastoca mucho, no solo en el corto plazo”, admitió Baraja. “Es un jugador especial en la posición de diez, nos daba superioridad en el juego, es una baja sensible, pero tenemos que sobreponernos. Trataremos de encontrar a un jugador con esas características en la plantilla o modificar la idea inicial con dos puntas”, anticipó.