NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real responde al Barça con decisiones arbitrales a su favor

El club donostiarra ha colgado tuits reflejando acciones no señaladas a su favor en otros partidos contra el Barça y muestra cómo Piqué agarra primero a Llorente.

Actualizado a

Las quejas del Barcelona por el arbitraje de Alberola Rojas en el partido de Anoeta han encontrado contestación en la Real Sociedad. El club donostiarra ha publicado un tuit en su perfil oficial en el que responde a las reclamaciones barcelonistas con un irónico “Podríamos jugar al tú más” acompañado de tres acciones en las que la Real se vio perjudicada en campo del Barcelona. Una de ellas, muy famosa, la de aquel penalti de Mascherano sobre Vela no pitado cuando el mexicano iba a rematar a portería.

En otro tuit, la Real muestra imágenes de esa jugada final entre Piqué y Llorente con el agarrón entre ambos y del que los jugadores del Barcelona se quejaron. “Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad”, dice la Real en su tuit con una secuencia de capturas en las que primero aparece Piqué agarrando al defensa realista. En un tercer tuit, la Real prefiere dejarlo correr e insta a la deportividad, colgando una imagen de Iniesta junto a Xabi Prieto intercambiándose obsequios antes de un partido.

El partido entre la Real y el Barcelona terminó 2-2 y el equipo azulgrana abandonó San Sebastián deslizando que se había visto perjudicado por la señalización a Busquets de un penalti que convirtió Oyarzabal en el 1-0 y, con 2-2, según el Barcelona, se ignoró un agarrón de Llorente a Piqué dentro del área. "Intuimos que ha habido un agarrón a Piqué", afirmó Valverde tras el partido. Busquets fue más crítico y apuntó también al VAR, por no asistir al árbitro de campo en la jugada entre Piqué y Llorente. Según Iturralde González, árbitro de la SER y de AS, Alberola "ve el primer agarrón de Busquets y pita penalti, mientras que en la segunda acción no ve el agarrón a Piqué porque el cuerpo de los jugadores le tapa y no le avisan desde el VAR". Toda la polémica llega justo antes del Clásico que se jugará esta semana.