NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFESIONES DE MÍSTER VAR

Los aficionados quieren evitar la venta de clubes a los capitales extranjeros

Los contactos entre las peñas y los aficionados se están sucediendo de manera constante. Broncas como en Valencia o Málaga son los ejemplos negativos.

Actualizado a
Chen Yansheng, dueño del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El futuro del patrimonio se antoja complicado. Los contactos entre las peñas y los aficionados se están sucediendo de manera constante. Hay mucha preocupación por la llegada de capital extranjero, comprando muchos clubes, que al final siempre acaban mal y traen como consecuencia la venta del patrimonio de la entidad, en especial los estadios. No se paga a los jugadores y los equipos descienden de categoría. Se les ha indicado tanto desde el CSD como desde LaLiga, con la nueva Ley del Deporte y la aprobación de la Ley del Mecenazgo, que se evitarían estas contingencias y que ahora habrá mano dura para apoyar el futuro de los clubes. Salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, el resto son Sociedades Anónimas y por lo tanto los dueños pueden tomar las decisiones que estimen oportunas. Broncas como en Valencia o Málaga son los ejemplos negativos y nadie quiere sufrirlos. Las Federaciones Deportivas también esperan que al final el nuevo Gobierno apruebe este cambio jurídico, que sería fundamental para asegurar más dinero para el fútbol.

Simeone, en la agenda de Inter y PSG. Pese a que el Atlético ha ratificado su confianza en Simeone, lo cierto es que tanto Inter como PSG tienen al técnico argentino en su agenda para la próxima temporada y la realidad es que si los dirigentes colchoneros no le dan lo que pide, en especial un goleador de la élite, pudiera ser que su etapa como técnico rojiblanco pueda concluir y opte por nuevos retos. Y sin olvidar la opción de Argentina.

El bonus de Varane que pagó el Madrid. Pese a que el expresidente del Lens, Gervais Martis, declaraba en ‘RMC’ que el Madrid les había pagado un bonus de 10 millones de euros por el fichaje de Varane, la realidad es que al final el dinero que recibieron fue de un millón y medio. Visto el rendimiento que está teniendo el central, la verdad es que se ha convertido en uno de los fichajes más baratos que ha tenido el conjunto blanco en los últimos tiempos. Zidane fue uno de sus principales valedores y además se ha integrado de manera admirable en la plantilla y junto con Sergio Ramos ha formado una pareja con un futuro espléndido. Se ha convertido a Varane en un modelo que se está utilizando en el Madrid para apostar por los futbolistas de proyección.