El equipo zamorano recibirá al Sporting en el estadio Ruta de la Plata. Dani Hernández, su capitán, sueña con dar la sorpresa y acabar enfrentándose a un equipo Champions.
El Zamora cabalga imparable hacia la primera plaza del Grupo VIII. Nadie tose al equipo zamorano, sin duda uno de los mejores en lo que va de temporada. Tal es la ventaja que tiene que la Copa no le pasará factura. Ni mucho menos. Aun así, desde dentro impera la autocrítica y se es cauto a pesar de la racha triunfal. Mismamente, David Movilla, su entrenador, fue muy duro con sus jugadores a pesar de ganar al Cristo Atlético (2-1): "Hemos defendido francamente mal. Nos han generado mucho más de lo que esperábamos y mucho más de lo que debemos permitir. Ha habido partes que han sido un corre calles. Jugando a esta lotería se nos escaparán puntos, seguro". Más allá de sus palabras, la situación es motivo de festejo en la provincia.
El estadio de Ruta de la Plata recibirá al Sporting, con un récord histórico ya sobre la mesa. El Zamora ha igualado el mejor registro de todos los tiempos en la categoría con 15 partidos consecutivos ganando. Era propiedad de la Arandina, de hace dos temporadas. Lo acabó prolongando a 20 seguidos sumando los tres puntos con cinco duelos de la posterior campaña, pero nadie alcanzó jamás los 16 seguidos en un mismo año deportivo. Un compendio de estadísticas, que tienen a la afición eufórica. "Somos la p****", rezaba una pancarta de su feudo. Sin los asteriscos claro. Aquí es mejor omitirlo, si bien los registros son dignos de improperios. El Sporting, en una situación crítica en LaLiga SmartBank, lo teme, pero también quiere seguir en la pomada. Dani Hernández, su capitán, habla de la fortaleza del equipo en el cuestionario del Diario AS.
INFO ZCF🏆👑| Recordamos que los asientos de los socios y abonados estarán reservados. Si no es socio o abonados tendrán que sentarse donde les indique la propia entrada.#VamosMiZamorahttps://t.co/i4TlIGQmF3