El Nápoles de Gattuso arranca con una derrota en el 93’
Los sureños cayeron ante el Parma, que marcó un gol al comenzar el partido (de Kulusevski) y otro sobre la bocina (de Gervinho). Los de ‘Ringhio’ empataron con Milik e hicieron méritos para remontar, pero faltaron puntería y suerte.
Rino Gattuso empezó con una derrota su periplo en el banquillo del Nápoles, tras un enfrentamiento con el Parma que dominó durante varios tramos y que acabó perdiendo en el descuento. Los azzurri, que se despidieron de Ancelotti hace cuatro días, llevan dos meses sin ganar en la Serie A.
El nuevo técnico napolitano (en chándal, como hacía Sarri…), eligió el esperado 4-3-3 con Fabián en la medular y el tridente Callejón-Milik-Insigne arriba, pero no pudo comenzar su aventura con más mala suerte: tras apenas cuatro minutos, Koulibaly no solo le entregó el balón a Kulusevski que se fue sin obstáculos a marcar el 0-1, sino que también se lesionó en el intento de arreglar su error, abandonando el campo enseguida.
Los azzurri, a partir de ahí, comenzaron a mostrar buenas ideas ofensivas, llegando a crear hasta tres ocasiones clarísimas para marcar, desperdiciadas por Insigne (dos veces) y Zielinski. Eso sí, los movimientos de la zaga siguieron mostrando muchos defectos: el Parma tuvo varios contragolpes para marcar el 0-2 y, en uno de esos, Meret desvió en el poste un remate de Gervinho.
En la reanudación los napolitanos siguieron empujando, y ‘Ringhio’ mostró valentía quitando a su único mediocampista defensivo, Allan, y poniendo a Mertens para pasar a un desequilibrado 4-2-3-1. El belga convirtió su primer balón en un perfecto centro para Milik, que puso las tablas con un preciso testarazo.
Los sureños se volcaron al ataque e hicieron méritos para la remontada, pero en el descuento, una caída de Zielinski activó el enésimo contragolpe de Kulusevski: el talento sueco cedió a Gervinho el balón que valió el 1-2, inesperado para los de D’Aversa tras una reanudación sufriendo el asedio partenopeo. Gattuso empieza cuesta arriba: su misión, volver a la Champions, no será sencilla. Pero eso ya lo sabía.
Sampdoria 1-Genoa 0
El Sampdoria ganó 1-0 este sábado el derbi contra el Genoa, gracias a un gol de Manolo Gabbiadini en el 85, y salió de la zona de descenso de la Serie A italiana, que alcanza este fin de semana la decimosexta jornada.
Con estos tres puntos, el Sampdoria salió de la zona de descenso y se colocó decimoséptimo, con 15 puntos, mientras que el Génova se quedó penúltimo, con 11 puntos.
La decimosexta jornada se abrió este sábado con el triunfo 3-0 del Brescia contra el Lecce, con un gol del venezolano Jhon Chancellor.