NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer viajó a Salzburgo para convencer a Haaland

El entrenador del Manchester United tomó ayer un avión para intentar fichar al delantero. Le conoce de su etapa en el Molde y es el principal objetivo.

Actualizado a
El delantero noruego del Red Bull Salzburgo, Erling Haaland.
Michael ReganGetty Images

Si esta semana ha habido noticias sobre el interés del RB Leipzing en Erling Haaland y sobre una reunión con emisarios del Borussia Dortmund, el Manchester United ha pasado a la ofensiva para convencer al delantero noruego. Y es que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los red devils, tomó ayer un vuelo a Salzburgo y volvió en el mismo día solo para reunirse con la joven promesa del Red Bull Salzburgo, según recoge Daily Mail.

El atacante de 19 años tiene detrás a toda Europa, pero parece que estos equipos se han adelantado a Real Madrid o Juventus con estos acercamientos, muestra de que están dispuestos a ficharle incluso en el mercado de invierno.

Sin embargo, Solskjaer, que conoce a Haaland de su etapa en el Molde y que es la principal baza para convencer al jugador, reconoció que su idea principal es fichar jugadores a largo plazo, es decir, de cara al mercado de verano, pero no descartó la opción de fichar el mes que viene: "Los objetivos que estamos buscando son a largo plazo. Si surge algo a corto plazo, quizá lo miremos, pero siempre buscaremos a largo plazo. Enero siempre es difícil, pero estamos siempre atentos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El United quiere reforzarse en tres puestos y tiene en mente contratar a dos centrocampistas y a un nueve. En este caso parece ser Haaland el mejor colocado, pero con tanta competencia es complicado saber quién se hará con la perla noruega cuando decida marcharse de Austria. Mientras tanto, su padre y representante, el exjugador Alf-Inge Haaland, no quiere dar pistas sobre cuál será su destino: "Espero que entendáis que yo no puedo comentar sobre todos los rumores que surgen en cada momento".

Haaland lleva 28 goles y 7 asistencias en los 22 encuentros que ha disputado en lo que va de temporada.