NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Salzburgo reconoce contactos con el Dortmund por Haaland

El noruego viajó a Alemania y estaría negociando su traspaso. "Estamos conversando", reconoció el director deportivo austriaco, Cristoph Freund.

Actualizado a
El Salzburgo reconoce contactos con el Dortmund por Haaland

Alemania empieza a ganar enteros como el próximo destino de Erling Haland. El delantero noruego del RB Salzburgo, que ha acabado su primera participación en la Champions como segundo máximo goleador tras Lewandowski, interesa a media Europa. El Real Madrid, la Juventus y el Manchester United le tienen en su lista de pretendidos pero dos clubes de la Bundesliga también se están moviendo para intentar cerrar su fichaje. 

Sin embargo, según Ruhr Nachrichten, un empleado del Borussia Dortmund recogió a Erling Haland en el aeropuerto para reunirse con el club germano y empezar las negociaciones de un posible traspaso. Su padre y representante, Alf-Inge Haland, ve con mejores ojos un paso intermedio por la Bundesliga antes de dar el salto a uno de los grandes del fútbol continental a los que también interesa y en torno a esa idea se están moviendo en las últimas semanas.

El exfutbolista y ahora comentarista Jan Aage Fjortoft confirmó en su cuenta de Twitter que el futbolista había viajado junto a gente de su entorno a Dortmund para valorar un posible traspaso. También añadió que hubo conversaciones previas con el RB Leizpig, club que desmintió tener firmada una cláusula de compra preferencial con el RB Salzburgo por el delantero noruego pero que no niega su interés en él ante una posible salida de Timo Werner. 

El propio director deportivo del Salzburgo, Cristoph Freund, reconoció el movimiento. "Estamos hablando y discutiendo cosas. Por supuesto, ya sabíamos que Haaland estaba en Dortmund ayer. Todos en Salzburgo quieren lo mejor para él".

Del resto de clubes, el Manchester United parecía el mejor colocado tanto por la necesidad de refuerzos arriba como por la relación entre Solskjaer y el punta nacido en Leeds, al que ya entrenó en el Molde. Además de la capacidad financiera para acometer un traspaso que, según informó AS, rondará los 100 millones de euros de cara al mercado de invierno. Si no sale, su precio en verano sería aún más alto.

Haland no pudo evitar la eliminación del RB Salzburgo de la Champions League pero consiguió que los austriacos quedaran terceros en su grupo y continuar así en competición europea. Su irrupción en la Champions ha sido notable con ocho tantos en seis encuentros. Esta temporada suma un total de 28 goles en 22 partidos. Unos datos que fascinan y harán pagar mucho a algún club de Europa.