Haland, ante el reto de emular a Cristiano Ronaldo
El joven delantero noruego, junto con Lewandowski, podría igualar un récord del portugués si consigue anotar un gol ante el Liverpool.
La última jornada de Champions es una mezcla de partidos que son trámites y encuentros en los que ambos equipos se juegan la vida. También sirve para que algunos jugadores engorden sus estadísticas e incluso puedan conseguir algún récord de anotación. Cristiano Ronaldo es un caso paradigmático de esto último: en la temporada 2015/16 consiguió anotar en todos los partidos de una fase de grupos marcando un total de 11 goles y así convirtiéndose en el único jugador de la historia en conseguirlo.
Pues bien, esta última jornada este récord del portugués está en peligro, ya que puede ser igualado por dos jugadores: Haland y Lewandowski. El delantero noruego del Salzburgo está siendo la gran sensación de la temporada al marcar en todos los partidos que ha disputado en esta competición, en la que debuta esta temporada. No lo tendrá fácil la joven promesa del fútbol europeo ya que se enfrenta a un Liverpool que se juega la vida.
El otro 'rival' de Cristiano es un viejo conocido por los amantes del fútbol. Lewandowski está en la carrera para compartir trono con el portugués. En su caso, el delantero polaco se enfrenta a un duro rival: el Tottenham de Mourinho. El goleador del Bayern lleva 10 tantos en esta fase de grupos y ya vio puerta en el primer partido de esta fase de grupos frente el Tottenham.
El miércoles a las 23:00 sabremos si Cristiano Ronaldo sigue reinando en esta faceta de la Champions League y se mantiene como único jugador que ha anotado en todos los partidos de una fase de grupos. Lo que está claro es que Haland y Lewandowski no lo pondrán fácil.