NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-4 BARÇA

El Barça sacó la apisonadora en el derbi catalán ante el Espanyol

Jenni marcó un doblete. Torrejón y Vicky Losada se sumaron a la fiesta goleadora. El Espanyol, colista de Primera, se hunde tras un derbi en el que apenas creó peligro.

Jugadoras del Barça celebran un gol ante el Espanyol.
Barcelona Femenino

Fue un derbi de contrastes, fuera y dentro del campo. El colista poco pudo hacer. El líder no falló y sigue poniendo rumbo a un título liguero que cada vez se pinta más de azulgrana. Y, es fácil no hacerlo, fallar, cuando tienes en tus filas a una primera espada como Jenni Hermoso. La pichichi, que ha marcado en todos los partidos de esta temporada, tumbó las ilusiones del Espanyol en poco más de media hora, llegando el duelo a la segunda parte con 0-2 a favor del Barça, con doblete de la madrileña.

La atacante azulgrana aprovechó en el primero un gran centro de la noruega Graham Hansen, que volvía a la titularidad tras superar sus problemas físicos. La combinación de ambas es todo un habitual en los partidos de las de Lluís Cortés. El segundo llegó de tacón, en una exhibición de Jenni Hermoso, que protagonizó grandes ocasiones en los primeros minutos de un encuentro que pronto se empezó a decantar para el equipo visitante.

Se atragantaba al descanso el estreno del nuevo entrenador del Espanyol, Jordi Ferrón, que llegó hace apenas unos días para intentar cambiar el rumbo de un equipo que con Jaspe apenas logró dos empates, con siete goles a favor y 24 en contra. Pero, poco se puede hacer contra una apisonadora como el Barça. A la fiesta de Jenni Hemoso se sumó Marta Torrejón y la capitana Vicky Losada, que pusieron la guinda a un partido en el que el equipo culé apenas concedió errores.

Sí que los presenta el Espanyol, que sigue sin levantar cabeza. Se presentaba el derbi como una gran oportunidad para revertir la situación, pero finalmente las azulgrana no dieron opción y empujaron aún más a las blanquiazules al precipicio. La posición, a ocho puntos de la salvación, ahoga a las de Jordi Ferron, aunque todavía no es tiempo para lamentaciones. En el ocho también se encuentra el Barça, pero con otra sensación, la del éxito sobre su rival, un Atlético de Madrid que buscará ganar mañana en Tenerife para no dar por perdida la oportunidad de revalidar el título de la Primera Iberdrola. Hay tiempo, para unos y otros...