NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Lorena Navarro vivirá un partido muy especial ante el Rayo

La delantera del Tacon se enfrenta mañana (12:00) en Vallecas al equipo en el que jugó su padre Carlos, del que le viene su pasión por el fútbol.

Lorena Navarro, jugadora del Tacon, y Rocio, del Levante.
PEPE ANDRESDIARIO AS

De padres a hijas. El fútbol femenino también deja ejemplos de jugadoras que han heredado la pasión y la calidad futbolística de sus padres. Un ejemplo próximo se verá mañana en Vallecas. Lorena Navarro, joven promesa en el Tacon y en las categorías inferiores de la Selección, se enfrentará al equipo en el que jugó su padre Carlos, el Rayo Vallecano.

Él fue su mayor referente en el fútbol, deporte donde la delantera madrileña ya ha cosechado sus primeros éxitos, como el título de campeona en el Europeo Sub-17 en 2014 o la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 en 2016, siendo Bota de Oro como máxima goleadora en la cita mundialista. Además de servir de ejemplo, su padre supuso un gran apoyo para la futbolista, junto a su madre y a su hermano, que se ha formado como entrenador.

Pero el duelo de mañana ante el Rayo Vallecano no sólo será especial por esta razón. La jugadora volverá al barrio donde dio su primeras patadas a un balón, tras formarse en el CDV Vallecas. Después llegaría el Madrid CFF y, finalmente, el Tacon, equipo con el que ascendió a Primera y con el que busca seguir brillando como futbolista. Proyección no le falta.