NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - GIRONA 0

El Numancia regala a su afición una victoria ante el Girona

Higinio abrió la tarde con su quinto gol. Asedio del Girona en la segunda parte. Guillermo sentenció de penalti.

Actualizado a

El Numancia regaló a su afición por Navidad una victoria ante el Girona, equipo el de Martí que llegaba en su mejor racha de la temporada pero que cayó en Los Pajaritos por dos a cero. En los primeros diez minutos el Girona se hizo con el control del partido, pero fue efímero. Bien es cierto que cada vez que el balón caía o merodeaba el área del Numancia se notaba cierta tensión. Que el rival tenga a Stuani en sus filas, es propicio a ello. Pero poco a poco, se comenzó a adueñar del balón y sobre todo a volver a dar esos pases entre líneas que le caracterizan esta temporada. Tras unos avisos de Curro Sánchez e Higinio, el delantero murciano rubricó su renovación, ocurrida hace unos días con un gol. Un centro de Mateu no fue atajado por Juan Carlos y el remate de Higinio,

Tras dar de nuevo en el portero, se fue al fondo de la red. El Girona replicó por mediación de Samu Sainz pero sin mayores consecuencias hasta en dos ocasiones. A media que pasaban los minutos, los equipos bajaron los brazos. Con la ventaja en el marcador se llegaría al descanso.

Tras el descanso el Girona lo intentó pero se encontró con la defensa del Numancia y con Dani Barrio. El Numancia sólo tuvo ocasiones por mediación de Sola tras una internada. Los locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo en cuento a la defensa. Los de Pep Martí se volcaron en ataque, sobre todo con los cambios ofensivos que realizó el técnico. Stuani tuvo el empate en sus botas pero el mano a mano lo ganó el cancerbero rojillo. Borja García en dos ocasiones se topó de nuevo con Barrio, quien cuajó un gran partido sosteniendo a los suyos. Cuando el partido expiraba, una contra que intentó finalizar Moha concluyó con penalti ya que Juan Carlos derribó el jugador rojillo. La pena máxima fue transformada por Guillermo. Un único tiro a puerta en la segunda mitad, la del penalti que sirvió para tranquilizar a la parroquia local, y frenar en seco la dinámica negativa que llevaban. El Girona se encontró con un férreo Numancia en defensa.