NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La opción Ozornwarfor se queda en el armario

Guti apenas tiene disponibles a Owona y al nigeriano como centrales, pero el último se quedará fuera en una posible defensa de cinco para Fuenlabrada.

Actualizado a
La opción Ozornwarfor se queda en el armario

José María Gutiérrez tiene un problema para el encuentro ante el Fuenlabrada. Y Ozornwafor, otro. El entrenador apenas tiene a dos centrales puros disponibles, caso de Owona y Ozornwafor, ya que Maras tiene que cumplir sanción y Juan Ibiza continúa su proceso de recuperación; sin embargo, Guti no cuenta con el nigeriano, que ya se quedó fuera de la última convocatoria en la que sólo hubo un central.

El Almería pagó el pasado estío 200.000 euros al Galatasaray por el préstamo del joven zaguero (20 años), con opción de compra. Sin embargo, el nigeriano no ha entrado ni en los planes de Emanuel ni en los de Gutiérrez, jugando apenas cinco minutos en Riazor. Así, el técnico madrileño reconvertirá al lateral Martos y al medio Petrovic como centrales en una posible línea de cinco defensas.

Otra opción que maneja el preparador rojiblanco para el duelo en el Fernando Torres es salir con un 1-4-4-2. En este caso, Owona formaría pareja de centrales con Iván Martos, con Jonathan Silva como lateral zurdo y Romera en el otro costado (en el caso del 1-5-3-2 el chirivillense se jugaría el carril diestro con Corpas). El resto del equipo también estaría prácticamente claro, habiendo más dudas en la sala de máquinas.

Con Petrovic como indiscutible, la duda radicaría entre Vada y Aguza, teniendo muchas más papeletas el argentino. Las bandas serían para Corpas y Lazo, volviendo a formar arriba con Darwin Núñez y Juan Muñoz. El 1-4-4-2 es el dibujo más usado por Guti, pero la expulsión de De la Hoz en el último encuentro hizo modificar el esquema, ensayando con una línea defensiva de cinco efectivos durante la semana.