NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - RACING

El Zaragoza no se fía de un Racing plagado de bajas

Raúl Guti y el nipón Kagawa, novedades en el once de Víctor Fernández. Nico Hidalgo, relevo de Yoda en los cántabros (21:00, GOL).

ZaragozaActualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de asaltar Riazor, donde exhibió pasajes de un fútbol vertiginoso y eficaz, el Real Zaragoza aspira a trasladar a La Romareda su racha victoriosa frente a un Racing plagado de bajas (sigue el partido en directo en As.com). Pero no es precisamente en su feudo, pese a sus 28.000 abonados y al apoyo constante de su parroquia, donde el equipo aragonés ha cimentado su sexta posición, porque sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como local, así que nadie se fía del antepenúltimo clasificado, por más que no haya cosechado ningún triunfo en sus nueve primeras salidas.

Víctor Fernández, que es el primero que insiste en el respeto al Racing, recupera a un indiscutible como Raúl Guti, una vez cumplida su sanción federativa por acumulación de tarjetas, y dará también entrada al japonés Kagawa por un James Igbekeme que arrastra un fuerte golpe en el muslo. No se antojan más cambios, porque el equipo funcionó como un reloj suizo en Riazor, y porque continúan lesionados titulares como Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza, además del extremo Álex Blanco, afectado por un fuerte proceso gripal.

Por su parte, el Racing llega a La Romareda tocado tras dejar escapar un triunfo que ya acariciaba con los dedos y con bajas muy importantes. Sobre todo una, la de Karim Yoda. El futbolista francés marca la diferencia en ataque y desde la banda derecha dirige el ritmo de una línea de tres cuartos, con Cejudo y Lombardo, que es la que ha mantenido vivo hasta ahora a los cántabros. Sin él todo será más difícil.

Cristóbal está muy preocupado por la defensa en las acciones de estrategia, en las que su equipo hizo aguas escandalosamente ante el Elche y el Fuenlabrada.