FUENLABRADA

Mere: "El Fuenla es un bloque, por separado no sería igual"

El técnico explica las claves del éxito del Fuenlabrada antes de recibir al Almería de Guti mañana a las 20:00 en el Fernando Torres.

Pero su trayectoria es meteórica.

Yo no me considero referente de nada, pero me veo como un ejemplo perfecto. He entrenado en cinco temporadas consecutivas en cinco categorías diferentes. Puedo ser un ejemplo del que llega de abajo y es eficaz en su trabajo.

¿Cuál es su referente?

Me gustan Mendilibar, Bordalás…. Es muy meritorio: manejan plantillas de poco presupuesto y cumplen objetivos. A nivel internacional me gusta mucho Sarri.

Su plantilla apenas ha cambiado de Segunda B.

Tuvimos claro lo que podíamos conseguir como grupo. Este bloque nos hace mejores a todos. Si nos separáramos sería de otra manera. Tenemos gente dispuesta a dejar el ego a un lado. Para sobrevivir en Segunda… sobrevivir... No me gusta esa palabra…

¿Por?

Suena a angustia. Y no, estamos disfrutamos. Digamos que para disfrutar de la categoría debemos pensar como grupo. No esperábamos este rendimiento de toda la plantilla. Todos están superando las expectativas.

¿Preocupa el piropo?

No es un vestuario que se vaya a dejar llevar.

Hablemos de ascenso…

No, no…

¿Qué pasa?

Habría que esperar a que avance la competición y fuéramos capaces de sostener este pequeño milagro. Que en el último cuarto estuviéramos en disposición de intentarlo. Le pondremos la ilusión para que ocurra, pero va a ser difícil. Olvidamos que somos el equipo con el menor presupuesto. No sabemos si estaremos a la altura.

¿Le ha llamado ya algún Primera?

No, no, no... Somos muy felices aquí. Soñamos con estar mejor, pero podríamos estar peor.

Y si le hubieran llamado, no nos lo diría.

No es el caso. El club lo sabría, pero no es el caso. Mi sitio era éste. Ojalá sigamos mucho tiempo.

¿Fichará el Fuenla en enero?

Si hacemos algo será mínimo. El grueso que tenemos es el que nos tiene que ayudar a alcanzar los objetivos. Tampoco tengo miedo a perder algún jugador.

¿Qué le falta por mejorar?

Para las pocas veces que nos llegan, nos hacen demasiados goles. También podemos mejorar el ataque posicional.

El domingo llega Guti al Torres.

Está aportando, además de lo futbolístico, su personalidad. Quiere que su equipo juegue sea así. Los resultados le acompañan. Vamos a intentar cortar esa racha.

¿Y cómo le saludará? ¿Guti? ¿José María…?

Imagino que le llamaré míster. Así evito conflictos (risas). Le tengo muchísimo respeto

Lo más visto

Más noticias