VALENCIA

El suplicio de Gameiro: tercera lesión muscular del curso

El francés Kevin Gameiro sufre una microrrotura en el gemelo y será baja contra el Madrid. Es su tercera lesión muscular, nunca se había lesionado tanto a estas alturas.

Actualizado a
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia ya piensa en su encuentro frente al Real Madrid del próximo domingo, pero Celades no puede evitar mirar de reojo la enfermería. Cuando parecía que comenzaba a recuperar efectivos, Cheryshev y Kondogbia ya están para jugar, un viejoconocido en la misma esta temporada ha vuelto a sufrir una lesión muscular: Kevin Gameiro.

El francés lleva una temporada marcada totalmente por las lesiones musculares ya que esta última, que se trata de una microrrotura en el gemelo y le impedirá jugar en lo que queda de año, es la tercera. Ello ha provocado que el delantero apenas haya podido encontrar continuidad en lo que llevamos de temporada ya que apenas ha disputado 849 minutos de los 1980 que ha disputado el equipo, o lo que es lo mismo, el 42% del tiempo. Una situación totalmente nueva para el futbolista ya que, salvo cuando se rompió los ligamentos en el año 2014, en toda su carrera nunca se había perdido tantos partidos al inicio de una competición por hasta tres lesiones distintas y lleva jugando desde 2005.

Y lo triste para la afición che es que cuando Gameiro ha podido encontrar minutos, su rendimiento ha sido más que bueno, tanto, que ha puesto encima de la mesa en más de una ocasión el debate sobre si el titular debía ser él o Maxi Gómez. El punta volvió a partir de inicio frente al Levante hace poco más de una semana, cosa que no hacía desde el pasado octubre. Su gran partido, con dos tantos, propició que no fueran pocos los que pidieran su puesta en el once frente al Ajax, y Celades lo alineó,pero porque no le quedaba elección debido a la lesión de Maxi.

Lo cierto es que tanto Gameiro, como Gómez y por supuesto Rodrigo, llevan un inicio de temporada más que notable. Celades ha dejado claro, visto lo visto en los partidos, que el ‘intocable’ en la zona de ataque sea Rodrigo Moreno, lo cual deja una disputa por el otro puesto entre el francés y el uruguayo. Y a día de hoy, aunque Maxi acumula mejores cifras con 6 goles y 2 asistencias, Kevin con 457 minutos menos jugados y tres lesiones musculares sufridas, lleva 4 tantos y 2 pases de gol, las mismasque su compañero.

Lo más visto

Más noticias