NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así es la SD Logroñés: "Un club de socios en la capital del vino"

El equipo de Logroño se enfrentará al Eibar en primera ronda de Copa. Eduardo Guerra, su presidente, recuerda en AS sus duelos contra los armeros en Segunda B.

Actualizado a
Así es la SD Logroñés: "Un club de socios en la capital del vino"
SD LogroñésTwitter

Hace no tantos años, SD Logroñés y Eibar se veían las caras en Segunda División B. Allá por la temporada 2012-13, competían de igual a igual. Cómo cambian las cosas. Este año, se miden en primera ronda de Copa del Rey con cuatro categorías de diferencia. Los locales juegan en Tercera y los de Mendilibar están asentados en LaLiga Santander. De ahí que fuera, inevitablemente, una de las bolas preferidas en el sorteo, tal y como explica Eduardo Guerra en AS. No la que más, privilegio del Athletic Club de Bilbao.

La Sociedad Deportiva Logroñés es uno de los clubes más nuevos de todos aquellos que disputan la nueva Copa. Nació en 2009, a consecuencia del descenso del CD Logroñés a Regional Preferente. El proyecto se denominó Club Puerta Cero, por las reuniones que mantenían socios y aficionados del recién descendido en Las Gaunas para crear una nueva entidad que pudiera sustituirle. Así, poco a poco fue creciendo hasta llegar a Segunda División B, categoría que abandonó en 2014 tras un mal año sobre el césped. Año a año, no obstante, compite con firmeza por el sueño de su creación: probar la aventura del fútbol profesional. Por el momento no lo ha conseguido, aunque volver a verse las caras con un Primera es todo un paso. Su presidente, Eduardo Guerra, responde al test de AS antes de una cita histórica.

Eduardo Guerra, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Muy positiva.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Madrid y Barcelona no nos podían tocar. El Athletic por cercanía y todo era el preferido quizás, pero el Eibar estaba entre nuestros favoritos también. Por cercanía y porque competimos con ellos en Segunda B y tenemos muy buena relación.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
Cualquiera, pero diría Messi. Si fuera español, me quedaría con un riojano que juegue en Primera. Rubén Pardo por ejemplo.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Ascender.

5. Defina a su club en tres palabras.
Club de socios.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Capital del vino.

7. ¿A qué juega su equipo?
Un poco depende de las circunstancias, pero un 4-4-2 siempre que se puede. Es un fútbol ofensivo, que busca asociaciones siempre. Como estamos en la parte alta, nos suelen dejar la iniciativa a nosotros.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
La del Numancia, que además tenía a Raúl, un jugador de Logroño. Aquello tuvo mucho impacto, estuvo cerca de eliminar al Barcelona. Nosotros solo hemos participado un año, pero guardo un gran recuerdo de cuando eliminamos a nuestros vecinos: la UD Logroñés.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
Aquí en España hay menos que en la Copa de Inglaterra, que siempre hay sorpresas. Me quedo con lo del Numancia y con el Alcorconazo.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Cualquier cosa, porque es totalmente imposible. Pero cualquier cosa.

La SD Logroñés, en datos

Nombre completo: Sociedad Deportiva Logroñés.
Localidad a la que representa: Logroño (151.113 habitantes).
Provincia: La Rioja.
Estadio habitual: Mundial 82 (2.000 espectadores).
Categoría: Grupo XVI de Tercera División.
Rival en primera ronda: el Eibar.