MIRANDÉS

Las dos últimas citas del año marcarán el futuro del Mirandés

El centrocampista Jon Guridi reconoce que el partido ante el Huesca medirá el verdadero nivel de los rojillos.

Actualizado a
ENRIQUE TRUCHUELODIARIO AS

Huesca y Girona serán los últimos rivales del Mirandés en 2019. Dos partidos que, a buen seguro, marcarán el futuro del campeonato para los discípulos de Andoni Iraola. Por el momento, el conjunto rojillo se mantiene en la zona media de la clasificación. Aventaja en 7 puntos a los puestos de descenso y está a 5 del play off. “Cuando juegas contra equipos que están arriba, ves tu verdadero rendimiento y donde puedes estar en la temporada. Con los gallitos de la categoría se ha visto que hemos hecho buenos partidos, quitando la segunda parte de Almería donde se nos fue el encuentro en cinco minutos”, destaca el centrocampista Jon Guridi.

La escuadra mirandesista centra sus esfuerzos en saltar al césped con la mayor intensidad posible, tanto en el arranque del duelo como en la segunda mitad. Es en estos tramos de los partidos en los que el equipo ha perdido varios puntos en lo que llevamos de campeonato: “Si desconectas, en cinco minutos te pueden hacer dos goles. Hay que entrar al partido y también después del descanso con la misma intensidad. El Huesca tiene futbolistas que juegan muy bien por dentro y corren mucho. Defender para nosotros será más difícil, pero jugamos en casa y debemos ir a por todas con nuestra gente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guridi se deshace en halagos hacia el próximo rival. El cuadro oscense ocupa el tercer lugar de la tabla, aunque llegará herido a la cita del sábado tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano. “Creo que juega muy bien al fútbol. Es el equipo con más posesión de la categoría. Nosotros saldremos con la misma idea de apretar arriba como hicimos en Almería. Debemos hacer lo que sabemos realmente para poder jugar en su campo”, mantiene el jugador guipuzcoano.

Varios jugadores militan en la plantilla del Mirandés en calidad de cedidos. Sin duda, partidos de esta índole sirven de escaparate de cara a futuro: “Creo que todos los partidos lo son. Contra los mejores equipos, quizá se te vea más, pero está claro que los rivales que hay en Segunda son muy buenos y te haces ver en cualquier encuentro”.

Lo más visto

Más noticias