ESPANYOL - CSKA

Aviso al Espanyol: el CSKA hizo historia ante el Madrid hace 365 días

Llegaba el conjunto ruso eliminado al Bernabéu, con los blancos primeros de grupo, igual que ahora el Espanyol: les endosó la peor goleada europea en casa.

Aviso al Espanyol: el CSKA hizo historia ante el Madrid hace 365 días
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El aviso para navegantes del Espanyol no puede ser más directo. Este jueves se cumple justo un año, el 12 de diciembre de 2018, desde que un CSKA de Moscú ya eliminado de la Liga de Campeones se presentaba en el Bernabéu, en la última jornada de la fase de grupos, para medirse con un Real Madrid que matemáticamente ya era primero. El resultado no pudo ser más contundente: un abrumador 0-3.

"Un borrón para la historia", tituló As su crónica, en lo que fue la peor derrota de los blancos en casa en Europa, con Isco rechazando el brazalete de capitán entre pitos y solo Vinicius salvándose de la quema. "El Madrid no tuvo la motivación adecuada", advirtió Goncharenko, que hoy aterriza en Cornellà-El Prat. "No podemos dar esta imagen", reconocía por su parte Marcelo, barrido sobre el terreno de juego por un Mario Fernandes que apunta también a titular ante los pericos. Los tres goleadores de aquella cita, Chalov, Schennikov y Sigurdsson, también figuran entre los convocados ahora.

Solo 51.636 espectadores, muy lejos del promedio de asistencia, se dieron cita en aquel encuentro intrascendente en el Bernabéu, una situación que puede darse tranquilamente este jueves por la noche en el estadio perico, que apunta a registrar su peor afluencia de la temporada. Avisado en todos los sentidos está el Espanyol, que en el choque de la segunda jornada ya fue el primer equipo español capaz de salir victorioso del estadio del CSKA, con un 0-2 obra de Wu Lei y Campuzano.