NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'Tots Junts Podem' 2.0 del Espanyol arranca ante el Betis

Los capitanes garantizaron compromiso. La directiva, fichajes. Y los agentes sociales, animar hasta el pitido final. Las acciones concretas, en las próximas horas.

Actualizado a
El 'Tots Junts Podem' 2.0 del Espanyol arranca ante el Betis
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Con ánimos renovados salieron todos los participantes en la cumbre entre directivos del Espanyol, capitanes del primer equipo y agentes sociales (Federació Catalana de Penyes, Grada Canito y Juvenil), que tuvo lugar el martes a primera hora de la tarde en la Ciudad Deportiva, y cuyo leitmotiv fue rotundo: “sumar, sumar y sumar todos en la misma dirección”. Una consigna cuyos frutos se empezarán a ver en el partido ante el Betis de este domingo (16:00 horas) en Cornellà-El Prat.

Con tres actores bien diferenciados, la reunión se movió sobre otros tantos ejes. Por un lado, los capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, David López, Esteban Granero y Diego López), lejos de esconderse, articularon un discurso de total compromiso con la ardua situación deportiva, con nueve puntos en 16 jornadas y la permanencia a cinco. Por otro, los directivos garantizaron que el equipo se reforzará en este inminente mercado de invierno a la altura de las circunstancias. Y los agentes sociales, por su parte, hicieron suya la petición del vestuario de animar sin fisuras durante los partidos, del minuto 1 hasta el pitido final, más allá de goles en contra, errores propios o accidentes varios; las cuentas, una vez acaben los encuentros.

Toda esta declaración de intenciones se deberá traducir en acciones concretas. Se propusieron unas cuantas durante la cumbre, en una suerte de brainstorming improvisado, pero será en las próximas horas cuando se empiecen a materializar y anunciar, con la tregua de la Europa League, y con el Espanyol-Betis del domingo en LaLiga como primera final en que ponerlas en práctica.

La Curva, en el Espanyol-Real Madrid de la temporada 2008-09.
Ampliar
La Curva, en el Espanyol-Real Madrid de la temporada 2008-09.ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Evoca irremediablemente este movimiento al que surgió en 2009, hace una década, y que se bautizó con el lema de “Tots junts podem” (Todos juntos podemos). Nació en una reunión muy similar a la del martes, que el 22 de enero de aquel año mantuvieron Federació de Penyes, Curva y la Asociación de Pequeños y Medianos accionistas con Dani Sánchez Llibre y Joan Collet por parte de la directiva, y Mauricio Pochettino y Feliciano di Blasi como miembros del cuerpo técnico. En aquella ocasión, se habían disputado tres jornadas más que en la actualidad, 19, pero la permanencia curiosamente quedaba también a cinco puntos. El Espanyol se salvó.