REAL VALLADOLID

Los últimos rivales pararon al Pucela con faltas

Cuatro de los últimos cinco rivales cometieron más faltas que los pucelanos e hicieron más que la media que suelen hacer durante la temporada.

Valladolid
Photogenic/Miguel Ángel Santos

La sensación subjetiva era clara: al Real Valladolid le hacían muchas faltas en los últimos partidos, pero ahora también se puede demostrar con números. Cuatro de los cinco últimos rivales han hecho más faltas en sus duelos con los pucelanos y más que la media de las que suelen. Estos datos indican que los rivales blanquivioletas han detectado que con continuas faltas se desarbola o se paran las transiciones rápidas de los de Sergio González, una de sus armas en los primeros encuentros de Liga.

De esta forma, encontramos que el Mallorca fue el primero en pegar más de la cuenta. El número de faltas cometidas fue 15-20, cuando los baleares realizan de media 14,25 faltas. Este dato podría ser casualidad, pero encontramos que el Alavés también pasó de la veintena (21-16), siendo el conjunto vitoriano un equipo que de media hace 17. Más sangrante fue el encuentro ante el Sevilla. En aquel encuentro los andaluces, prácticamente, hicieron el doble de faltas, interrumpiendo continuamente el juego pucelano (13-25). Lo más curioso, y llamativo, lo que debe poner en alerta a los blanquivioletas, es que un equipo que suele hacer 14,7 faltas por partido decidió parar el juego pucelano con 25 en su visita a Zorrilla.

La excepción fue el partido jugado en Vigo. En aquel encuentro, los vallisoletanos hicieron más faltas, 16, por las 11 que realizaron los celestes, que estuvieron en la media de la temporada, 11,1. Sin embargo, la Real Sociedad copió el patrón del Alavés y el Sevilla y volvió a parar mucho el encuentro con continuas interrupciones, al punto de casi doblar, también, las faltas (11-19) cuando su media es de 14,3 durante la temporada.

Pocas tarjetas. Lo peor de este asunto es que la brutalidad de estos equipos no se vio castigada en exceso por los colegiados. En el encuentro ante el Alavés, Melero López sacó tres amarillas a cada equipo, pese al desequilibrio en faltas. Prieto Iglesias, en el duelo ante el Sevilla, sacó tres por cuatro, dos de ellas a Ocampos, al que expulsó ya en el descuento, mientras que González Fuertes permitió, ante la Real Sociedad, muchas faltas y le costó empezar a sacar tarjetas, pero al final amonestó con cuatro a los donostiarras, por ninguna a los vallisoletanos.

Con estos datos, parece claro que la premisa de los últimos rivales es hacer muchas faltas a los vallisoletanos. Y no parece que esta racha vaya a cambiar porque el Real Valladolid visita el domingo al Getafe, el equipo que más faltas ha hecho hasta ahora en la actual Liga (295, 18,4 por partido) con la mala suerte de que el partido lo dirige Mateu Lahoz, uno de los trencillas más permisivos. En esa clasificación de faltas realizadas, los pucelanos son undécimos, con 212, con una media de 13,2 por partido.

Lo más visto

Más noticias