BRUJAS 1 - REAL MADRID 3

Clement: "Si mis jugadores fueran perfectos, jugarían en el Madrid, como Vinicius y Rodrygo"

"Si nos comparas con equipos del nivel como el del Real Madrid, sí es el caso", añadió Philippe Clement en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Philippe Clement, técnico del Brujas.
Bruno Fahy/BELGA/dpa Bruno Fahy/BELGA/dpa

¿Qué nota le pone a su equipo?

"Es muy difícil para mí decir esto después de una derrota, pero por el juego un 7 y por el resultado un 6. El 7 es porque pienso que en el juego nos queda un 30% de rendimiento".

¿Dice eso porque les falta materializar las ocasiones?

"Si nos comparas con equipos del nivel como el del Real Madrid, sí es el caso. Pero hoy hemos demostrado muy buenas cosas técnicas. Cuando miro al equipo toda la temporada, hemos jugado un juego muy bueno, he visto mucha progresión y me alegra por ejemplo el gol que ha marcado Vanaken con la calma que ha tenido en el área".

El equipo ha mostrado buenas cosas en la Champions. ¿Qué valor le da a seguir en la Europa League?

"A nosotros no nos importa el adversario. Quiero ganar cada partido. Ya veremos en el sorteo quién será el rival, pero creo que nuestro equipo puede clasificarse contra cualquiera. Lo hemos demostrado contra el PSG y el Madrid. Necesitamos la suerte que nos ha faltado esta temporada. Creo que es una clasificación merecida. Me de que mis jugadores hayan tenido esta experiencia en la Champions".

Al menos va a jugar dos partidos más en Europa, ¿necesita refuerzos en enero?

"Veremos eso. Los fichajes en invierno siempre son difíciles porque tienen que jugar inmediatamente en el equipo. Por supuesto que hay cosas que mejorar, porque si fueran perfectos jugarían en el Real Madrid, como Vinicius y Rodrygo, que han marcado hoy".

¿Qué jugadores del Real Madrid le han impresionado hoy?

"Hacemos un buen análisis del rival, así que no me sorprende el Madrid, la sorpresa para mí ha sido el nivel de alguno de mis jugadores".