D. ZAGREB 1-M. CITY 4
Gabriel Jesús acaba con el sueño europeo de Dani Olmo
El español adelantó a los croatas con un golazo pero el delantero brasileño anotó un hat-trick. La goleada la redondeó Foden. La victoria del Atalanta deja también al Dinamo sin Europa League.
Entre clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones o quedarse fuera de Europa, Gabriel Jesús arrebató a Dani Olmo y al Dinamo de Zagreb el matiz y el consuelo de haber ido al menos a la Europa League. Tres goles del brasileño y uno de Foden sirvieron para noquear a los croatas, que necesitaban la victoria y que no ganase el Atalanta para seguir con el sueño continental. No fue posible. Los italianos ganaron y el campeón de la Primera Liga Croata, que se adelantó en el marcador con un remate maravilloso del jugador formado en la Masía, sucumbió ante el actual campeón de la Premier League.
El español, que ha sido nombrado mejor jugador y talento de los Balcanes en este 2019, tiene pinta de que abandonará más pronto que tarde la competición croata en busca de un desafío más acorde a su nivel. Se habla del Barcelona, pero parece que la superpoblación de jugadores similares a él podría ser un impedimento. En cualquier caso, pretendientes no le van a faltar y quién sabe si el propio Pep, contra el que se enfrentó hoy, puede ser uno de ellos.
Olmo se desmarcó en los primeros minutos del encuentro, uno de los más importantes de la historia reciente de este Dinamo de Zagreb según la prensa local, con una volea tremenda sin dejar que el balón botase ante la que nada pudo hacer Claudio Bravo. Los croatas abrían el encuentro con posibilidades de clasificarse incluso para octavos si lograban la victoria y no ganaba el Shakhtar, pero Gabriel Jesús lideró pronto la contundente respuesta de los citizens.
El brasileño está sabiendo aprovechar la baja de Agüero para hacer lo que mejor sabe, marcar goles, y en el Maksimir volvió a hacerlo por partida triple por segunda vez desde que viste la camiseta del Manchester City. Primero, marcando un cabezazo tras asistencia de Mahrez cuando, eso sí, había un defensa rival tendido en el suelo. Después, ya en la reanudación, caracolearía en el área antes de definir ante Livakovic.
Entre medias de ambos goles Rodri recibió un codazo de Gojak que quizás podría haber supuesto la expulsión del bosnio, pero ni Carlos del Cerro Grande ni el árbitro encargado del VAR consideraron suficiente la violencia del impacto o su intencionalidad. En cualquier caso, jugada dolorosa para el español.
Prácticamente después del segundo tanto Gabriel Jesús volvería a sacar su vena de cazador aprovechando un centro tenso y con mucha intención de Mendy, que volvía hoy, para encarrilar el encuentro y marcar el gol número 500 en los 199 partidos en los que Pep se ha sentado en el banquillo, 95 tantos más que ningún otro equipo inglés en el mismo periodo. El tanto de Foden en los minutos finales, sirvió para engrosar aún más esas estadísticas y dejar sin opciones de clasificación a un Dinamo de Zagreb que no irá ni a la Europa League.