NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La plantilla apuesta por el pleno antes de Navidad

El reto del equipo es sumar los seis puntos en juego ante Extremadura y Lugo. “Sabemos que son dos partidos muy importantes antes del parón”, afirmó Diego.

Actualizado a
La plantilla apuesta por el pleno antes de Navidad
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La plantilla del Málaga ha recuperado una dosis importante de optimismo y confianza con los últimos resultados. Cinco puntos sobre nueve que le han sacado de la zona de descenso y que han revitalizado al vestuario. Los jugadores se han marcado un reto de aquí al parón navideño: hacer un pleno de victorias y sumar los tres puntos ante Extremadura y Lugo. “Sabemos que son dos partidos muy importantes antes del parón de Navidad. Si podemos ganar los dos, de putísima madre. Con este juego que se está viendo vamos a ir por buen camino”, afirmó ayer de forma muy gráfica Diego González.

El mensaje en la caseta es claro: sumar los próximos seis puntos daría un espaldarazo importantísimo al equipo. Y así lo hacía constar también uno de los capitanes, Luis Hernández, tras la victoria ante el Tenerife: “Nos está costando encontrar esa racha de sumar partidos sumando y esperemos que sea a partir de ahora. Queremos sumar seis puntos en los dos partidos que nos quedan antes de Navidad”.

Para conseguir el pleno antes de fin de año, es fundamental mantener la portería a cero, hecho que el equipo ha logrado en los dos últimos encuentros ante Numancia y Tenerife. De hecho, los cuatro partidos que ha ganado el Málaga en esta Liga han sido sin encajar un gol.

“Estamos encontrando una buena dinámica”

Diego González se refirió ayer en rueda de prensa a su nuevo rol de titular tras la lesión de Lombán. El gaditano ha rendido a buen nivel en los dos últimos partidos. “Me encuentro bien, a gusto. Hay que seguir trabajando, no se puede parar. Estamos encontrando una buena dinámica como equipo, hay que seguir por ese camino. En estos dos últimos partidos hemos dejado la portería a cero y en el juego nos estamos sintiendo más a gusto, haciendo oportunidades y metiéndolas el pasado viernes. Eso mejora la autoestima a todos. Después de una victoria siempre se está más positivo, más contento, pero también con la cabeza en el próximo partido. Cada semana tienes un partido y no te puedes relajar ni cuando estás bien ni cuando estás mal”, explicó. El central también habló de los problemas institucionales y de la posibilidad de que haya salidas en enero: “Lo vivo muy tranquilo, me centro en que estoy disfrutando aquí en el Málaga. Me gusta mejorar y jugar aquí, ya se verá más adelante, ahora mismo estoy centrado en el proyecto. Nos mantenemos al margen de todo eso, no hay preocupación, esas cosas no nos afectan y eso es positivo”.