NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Inter de Porto Alegre viene a por Musto

El centrocampista argentino está sancionado por doping y no puede jugar hasta el 5 de enero. El Huesca quiere una contraprestación económica porque Míchel cuenta con él.

Actualizado a
Musto, en un partido con el Huesca.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Damián Musto podría cambiar Huesca por Porto Alegre si su club español acepta la oferta que le ha presentado el Internacional por el centrocampista argentino. El gran valedor del fichaje sería Eduardo Coudet, el futuro entrenador del equipo brasileño, que ya dirigó a Musto en Rosario Central. El equipo sudamericano está preparando un equipo potente para poderse clasificar para la Copa Libertadores y el medio del club oscense parece estar dentro de sus planes.

Sin embargo, el Huesca no le dejará salir gratis ya que quiere recuperar parte del millón de euros que pagó por el traspaso del jugador al Tijuana de la liga mexicana. El jugador en estos momentos está entrenando a las órdenes de Míchel, pero está castigado de empleo y sueldo hasta que cumpla su sanción por doping el próximo 5 de enero. En los planes del entrenador está la necesidad de contar con el medio a partir de la segunda vuelta, pero su posible traspaso provocaría movimientos extra en el próximo mercado invernal.

Míchel solo tiene a sus órdenes a un mediocentro defensivo, a Pedro Mosquera, y los azulgranas necesitan fichar efectivos para fortalecer ese puesto, ya que esta próxima jornada no podrán contar con el medio gallego por acumulación de cartulinas amarillas y actualmente no tiene sustituto. Si finalmente se concreta la salida de Musto, el club oscense reforzaría esa parcela del campo a la que todavía no se ha podido sumar Cheick Doukouré, que sigue recuperándose de una lesión y sucesivas recaídas en su rodilla izquierda. Unos movimientos que comenzarán a darse dentro de tres semanas, cuando se abra la ventana invernal de fichajes.

Seoane o Rico serán el recambio de Mosquera

El Huesca completó este martes la primera de las cuatro sesiones con las que va a preparar el partido del próximo sábado en Miranda de Ebro. El técnico tendrá la importante baja de Mosquera en Anduva y duda entre Seoane o retrasar la posición de Mikel Rico. El canterano del Real Madrid no es medio defensivo puro, pero es lo más parecido que tiene en su plantilla el entrenador. El madrileño solo ha jugado 36 minutos repartidos en cuatro partidos y no ha participado en los diez últimos encuentros.