NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | SHAKHTAR - ATALANTA

Shakhtar y Atalanta se juegan el pase a octavos en Ucrania

Los italianos necesitan ganar y que el City no pierda con el Dinamo Zagreb. A los ucranianos les valdría un empate, si los croatas no ganan a los ingleses.

Actualizado a
Los jugadores del Atalanta, durante su último entrenamiento.
SERGEI SUPINSKYAFP

Llegar a la última jornada de la liguilla con buenas opciones para clasificarse a octavos es un regalo inesperado para el Atalanta, que arrancó su primera aventura en la máxima competición continental con tres derrotas y cosechó cuatro puntos en las últimas dos jornadas (sigue el partido en directo en As.com).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los italianos, para sellar el histórico pase, necesitan ganar en casa del Shakhtar y que el City no pierda con el Dinamo Zagreb: complicado, pero no imposible. A los ucranianos, por su parte, también le valdría un empate, siempre y cuando los croatas no tumben al equipo de Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gasperini tendrá que buscar la hazaña sin dos hombres clave en la delantera como Zapata e Ilicic y dos defensas fundamentales como Toloi y Kjaer, pero se mostró optimista: "Las lesiones son parte del juego, pero también sin ellos sabemos jugar, estamos creciendo".  Luis Castro también se espera un encuentro igualado: "Será un partido difícil e interesante, se enfrentan dos jugadores repletos de grandes futbolistas". Él, en cambio, tendrá toda la plantilla a su disposición.

Ficha y posibles onces titulares

Shakhtar: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko, Alan Patrick; Tetê, Kovalenko, Taison; y Moraes.

Atalanta: Gollini; Masiello, Palomino; Hateboer, De Roon, Pasalic, Gosens; Gomez, Malinovskyi; y Muriel.

Árbitro: F. Zwayer (Alemania).

Estadio: Metalist.

Hora: 18:55 (MLC).