NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | OLYMPIACOS - ESTRELLA ROJA

Olympiacos y Estrella Roja se juegan el pase a la Europa League

La victoria por 3-1 en la ida le da a los serbios una ventaja de dos puntos sobre los griegos que les permitiría clasificarse con un empate

MadridActualizado a
Olympiacos y Estrella Roja se juegan el pase a la Europa League
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

En el Grupo B todo todo fue según lo esperado: el Bayern fue dominador y el Tottenham se clasificó como segundo. Pero todavía queda una plaza abierta para la Europa League, que se disputarán Olympiacos y Estrella Roja. La ida terminó 3-1 para los serbios, que marcaron dos goles en los minutos finales aprovechando la expulsión de Benzia. Esa victoria, que fue también la única que han cosechado, les permitió llegar a la última jornada en tercera posición con una ventaja de dos puntos sobre los griegos. Los colistas necesitan ganar para no acabar con el sueño europeo (sigue el partido en directo en As.com).

La última posición del Olympiacos no refleja el juego expresado por el equipo de Pedro Martins. Lo saben muy bien el Tottenham y el Bayern. Contra los ingleses remontaron en casa logrando el empate (2-2) y estuvieron a punto de conseguirlo también ante los campeones de la Bundesliga (2-3). En las competiciones europeas cuentan con jugadores de experiencia como el ex de Lyon y Marsella Mathieu Valbuena y el ex del Granada Youssef El-Arabi, pichichi de la temporada con 8 goles, 2 en Champions, aunque este último debería ser reemplazado por el manchego Miguel Ángel Guerrero. En el campeonato nacional son líderes junto al Paok, contra el que empataron por 1-1 hace dos semanas. 

Ficha y posibles onces titulares

Olympiakos (4-4-2): Sá; Elabdellaoui, Meriah, Cissé, Tsimikas; Guilherme, Bouchalakis, Masouras, Valbuena; Podence, Guerrero. Stella Rossa (4-4-2): Borjan; Gobeljic, Milunovic, Degenek, Jander; Canas, Jovancic, Garcia, Marin; Vukanovic, Boakye. Árbitro: D. Orsato (Italia). Estadio: Georgios Karaiskakis. Hora: 21:00 (MLC)

Por su parte, la Estrella Roja sigue dominando en la liga serbia donde se prepara para ganar su quinto campeonato en los últimos seis años. Con la clasificación a los dieciseisavos de Europa League podría finalmente competir en una fase más avanzada del torneo tras varios intentos de superar los playoff. El equipo de Vlada Milojevic sabe que los griegos son mejores y que el ambiente del estadio Georgios Karaiskakis hace el Olympiacos más fuerte. Por ello, es suficiente empatar para mantenerse terceros.

El duelo entre Olympiacos y Estrella Roja es también una batalla para el ranking uefa. Serbia y Grecia marchan en la posición 17 y 18 de la clasificación, no muy lejos de el decimoquinto puesto ocupado por Escocia, que asegura dos plazas en la Champions.