NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El United viene a por Saúl

El conjunto inglés tiene un fuerte interés en su fichaje. El Atleti necesita 80-90M para un delantero, pero Lemar es la primera salida que baraja el club.

Actualizado a
El United viene a por Saúl

Saúl Ñiguez es un viejo sueño en Old Trafford y la necesidad de refuerzos de los mancunianos lo ha despertado. El interés desde Manchester es real y muy fuerte, aunque la operación no sería sencilla. El objetivo colchonero para este mercado invernal es la consabida llegada de un delantero top (Cavani ya ha sido tanteado), operación para la que necesitan vender por valor de 80-90 millones primero. De esta manera, el nombre que barajan las oficinas del club para generar ese montante es el de Thomas Lemar, fichaje galáctico llegado el pasado verano y que no ha conseguido adaptarse al estilo del Cholo. 

Sin embargo, si no llegase la oferta deseada por el francés, la salida de Saúl cambiaría de plano, dado que lo primordial para el club es reforzar el frente de ataque. Además, la renovación de contrato del canterano sigue en punto muerto. El Atleti ya respondió al interés del United por Saúl en verano y reactivó una mejora contractual que ha vuelto a quedar paralizada.  

El ilicitano hubiera sufrido los daños colaterales del culebrón Pogba, ya que los ingleses estaban dispuestos a pagar los 150 millones que figuran en su clausula de rescisión, de haber aterrizado el galo en Madrid. Esa renovación no supondría ni una extensión del contractual, expira el 30 de junio de 2026, ni una ampliación de la mencionada cláusula, según pudo confirmar este diario. 

Chico para todo

Saúl es uno de los pesos pesados del conjunto rojiblanco y su marcha supondría un duro varapalo para un Simeone que explota la polivalencia del jugador hasta el extremo. Sin ir más lejos, el habitual mediocentro fue el elegido por el Cholo para hacer las veces de lateral izquierdo contra el Barcelona, en el Wanda el pasado 1 de diciembre (0-1). El '8' rojiblanco es el jugador de campo más utilizado por el argentino en la presente temporada, con 1800 minutos repartidos en 20 partidos (sólo Oblak y sus 1866' le superan). 

Los últimos resultados del Manchester United (victorias ante el Tottenham y el City mediante), han supuesto un estímulo para el trabajo realizado por un Ole Gunnar Solskjaer que vive una auténtica montaña rusa desde su llegada como sustituto de Mourinho la pasada temporada. Los fichajes veraniegos de los diablos rojos estuvieron enfocados a reforzar el armazón defensivo (Maguire, Wan-Bissaka), por lo que desde Inglaterra apuntan que se le ha prometido efectivo al noruego para añadir pólvora a los mancunianos. Y Saúl es el primer nombre de la lista.