Si Carles Pérez juega 30 minutos tendrá ficha del primer equipo
El escenario en Milán se presenta idóneo: no viaja Messi, Ansu Fati regresa tras una lesión y sólo hay dos delanteros fijos, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Aún no se ha estrenado en la Champions y podría hacerlo por la puerta grande. Y es que si el joven delantero del filial, Carles Pérez, es titular este martes ante el Inter de Milán, o juega treinta minutos como mínimo, se convertirá automáticamente en jugador del primer equipo. Una cláusula de su contrato subraya que cuando contabilice siete partidos con el primer equipo en esta campaña obtendrá la ficha del primer equipo con el consecuente aumento de sueldo y el cambio de dorsal cuando se abra el mercado de invierno.
La verdad es que el escenario se le presenta perfecto para Pérez, que en febrero cumplirá 22 años. El Barcelona ha viajado a Milán sin su estrella, Leo Messi, y con el jovencísimo Ansu Fati entre algodones al haber sido baja este fin de semana por culpa de unas molestias recurrentes en el tendón rotuliano. Eso quiere decir que Valverde tiene a dos delanteros titulares para afrontar este partido, Luis Suárez y Antoine Griezmann, por lo que en principio la presencia del atacante del filial parece una posibilidad más que real.
Además, el hecho de que el Barcelona llegue a Milán clasificado como primero de grupo invita a pensar en un equipo con muchas rotaciones, por lo que todavía aumentan las opciones de que Pérez acabe cumpliendo el trámite de jugar 30 minutos este martes y convertirse de esta manera en jugador del primer equipo a todos los efectos.
Este hecho implicará que el de Granollers ya no pueda descender nunca más al filial ni tampoco jugar en el equipo de García Pimienta, siendo ya un jugador más en la plantilla del primer equipo, que estará configurado por 22 jugadores. Esta temporada, Pérez ha tenido sólo minutos en LaLiga, donde ha sumado un total de 457 minutos, marcando un gol. Así pues, si juega finalmente este martes ante el Inter, tendrá una doble alegría: su estreno en la Champions y su confirmación como jugador del primer equipo.