CHAMPIONS | INTER - BARCELONA

Godín: "No me creo que el Barça venga aquí relajado"

El defensa uruguayo del Inter también habló de su ex equipo, "espero que el Atlético siga en la Champions" y de Griezmann, "sabe perfectamente que en el fondo los atléticos le quieren".

Godín: "No me creo que el Barça venga aquí relajado"
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

¿Qué objetivo tiene en la Champions?

Partido de mañana. Somos un equipo que está creciendo. Jugamos con el entusiasmo de clasificarnos y hacerlo además delante de uno de los mejores equipos del mundo. Pero sabemos que está en nuestros manos y dependemos de nosotros mismos. Vamos a vaciarnos en el campo para seguir en la Champions en un grupo muy difícil. Es cierto que el Barcelona no se juega nada, pero nosotros sólo podemos pensar para nosotros.

Usted se ha enfrentado muchas veces al Barcelona de Messi…

Sí, me he enfrentado muchas veces contra Messi, pero vamos a jugar contra el Barcelona, contra todo el equipo y no sólo contra un jugador. Vamos a intentar minimizar sus virtudes y hacerles daño en sus puntos débiles.

¿Cuál es su mejor recuerdo contra el Barça?

El partido que jugué de Liga en la última jornada de la temporada 2013/14 en la que ganamos el campeonato en el Camp Nou y con un gol mío. El Barça es un club muy peligroso, que te puede marcar en cualquier momento. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido.

¿Están más tranquilos porque el Barça no se juega nada?

No. Para nada. Es uno de los mejores equipos del mundo y está obligado a ganar siempre. No estamos pensando quién jugará o no. Nos esperamos al mejor Barcelona y no esperamos un Barcelona relajado.

¿Cómo vivió la marcha de Griezmann al Barcelona y los pitidos ahora de su afición cuando regresó?

No voy a entrar en su decisión de ir al Barcelona porque diga lo que diga va a traer polémica. Es normal que la gente no le recibiera con mucho afecto tras su marcha. Creo que Antoine lo tenía muy claro, pero en el fondo la gente del Atlético le tiene afecto.

¿Y cómo ve desde la distancia al Atlético de Simeone?

Me gustaría hablar solo del partido ante el Barcelona. Le deseo lo mejor al Atlético, pero no voy a comentar nada sobre el equipo ni Simeone. Lo único que espero es que se clasifiquen para la siguiente ronda de la Champions.

¿Luis Suárez o Lautaro Martínez?

A Luis lo conozco muy bien, es mi amigo y uno de los mejores delanteros del mundo. Y Lautaro es un jugador de un potencial grandísimo, tiene las condiciones para ser uno de los mejores. Está jugando muy bien y se encuentra en un club óptimo para seguir creciendo. No veo todavía su límite. Lautaro es un jugador que ayuda siempre al equipo.