NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - CELTA 2

Óscar, mesías de un triunfo agónico para un Lega creyente

El Leganés deja el farolillo rojo tras ganar al Celta con dos golazos del mediapunta. El Celta rondó el empate pese a la roja a Toro Fernández.

Actualizado a

Desde que llegó a Leganés, Aguirre se había convertido en predicador de lo imposible. La permanencia, vaya. Religión sólo para creyentes puros al que le faltaba un mesías. Ya lo tiene. Se llama Óscar y en su gesto aún infantil (21 añitos) hay algo de inocencia. Una mentira que camufla con una mirada tan canalla como su diestra. Ante el Celta, este pupilo amamantado por José María Gutiérrez (otrora Guti) lideró un triunfo con agonía final para eyectar a los pepineros de la última posición.

No, el Lega ya no es colista (ahí estaba imantado desde la tercera jornada) tras un gran despliegue colectivo y una diestra que no golpea la pelota. La explosiona. Así, suavemente violento hizo Óscar el primer gol. Fue de falta, su especialidad. La había provocado antes Bustinza, central mutado por las bajas en carrilero desatado. Rafinha le cazó. Pájaros disparando a escopetas. Eso, un cañón, sacó Óscar para clavarla en la escuadra (15’). Tiritó Rubén entre palos, metáfora de un Celta impávido que consagró su ataque a centros laterales sin éxito.

No sufrió el Lega antes del descanso porque jugó al toque y al galope. Así llegó el 2-0 (39’) tras otro misil del mismo, de Óscar, desde 25 metros con Rubén algo adelantado y dos cambios ya en el césped. Recio y Denis se fueron tocados. El tercero llegó en el intermedio. Entró el Toro por Hugo Mallo. Duró 25 minutos. En dos choques con Tarín se ganó dos cartulinas que lo mandaron al vestuario cuando el Celta soñaba con la remontada. Porque entre amarilla y amarilla Kevin hizo el 3-0 (55’), pero Araujo inyectó el pánico en Butarque con un gol (64’) con asistencia del propio Toro.

Y pese a jugar con uno menos, Aspas recortó distancias (81’) con un golazo sobre el alambre que, como virus incontrolable, hizo del miedo epidemia al sur de la capital. Y ahí, viviendo en el pánico murió un partido que se festejó en Butarque como un título. Hay fe en la permanencia. Y Óscar es su mesías.

Óscar: “Parece que necesitamos un golpe para reaccionar”

¿Lo han tenido cerca?

En la primera Leganés ha tenido dos disparos y dos goles. Nosotros hemos tenido el balón, pero sin ser profundos. Nos ha faltado movilidad. Ha habido sólo una acción de Mina. En la segunda parte hemos entrado mejor, pero no podemos desaprovechar minutos. Parece que necesitamos un golpe para reaccionar. Hay que salir con mentalidad, como hemos hecho en la segunda parte.

¿Qué parte se siente responsable de la situación del equipo?

El equipo estaba a cinco puntos del descenso, y ahora estamos a uno.

¿Habría hecho otra alinación de poder sacarla ahora?

Sí… pero hemos tenido la lesión de Denis. Pape estaba renqueante. El plan de partido era para los 90 minutos. Teníamos claros los cambios para la segunda parte. Los goles han venido a balón parado. Hemos tenido buena reacción al final. Eso es lo positivo.

Al Toro le han expulsado. ¿Qué le ha parecido su comportamiento?

Ha salido bien. Creo que las cartulinas son rigurosas. Sobre todo la segunda. Quedarte con 10 nunca es buena. El equipo ha reaccionado bien, pero nos habría gustado con once, claro.

¿Qué opina de la mano de Awaziem?

Cuando hay mano dentro de área, lógicamente todos protestamos. Yo no la he visto, pero viendo la reacción de mis jugadores tenia claro que era. Pero el VAR está para estas jugadas.

¿Cómo puede afectar a la moral?

Cómo nos podía afectar, yo creo que se ha visto reacción buena del equipo. Con 3-1, con uno menos, en los últimos minutos nos hemos merecido marcar algún gol más. Los jugadores tienn ganas de reaccionar. Sabía que hay mucho trabajo por hacer y hay liga por delante. Entre todos creo que vamos a acabar haciendo una buena temporada.

¿Tranquiliza tener a un jugador como Aspas?

No lo voy a descubrir. Es muy importante no sólo en el campo, también fuera. Con él bien, somos mas fuertes y potentes. EN la segunda parte ha estado más liberado. Tenemos que ayudarle entre todos para estar al máximo nivel. Así tendremos más opciones de ganar partidos.

¿Cómo ha visto a Okay? ¿Qué tal Denis?

Denis entrenó bien. No tuvo problemas. Pero hoy ha hecho un mal gesto y no podía seguir. Ha escuchado algo raro en el tobillo. Okay creíamos que podía ayudar. Ha hecho un buen partido.